Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Pedirán apoyo a SEZ tras robo en primaria
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Pedirán apoyo a SEZ tras robo en primaria

    13 de agosto de 2025Actualizado:13 de agosto de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la comunidad La Escondida, se negaron a pagar 800 pesos de cuota escolar, el doble con respecto al ciclo anterior, derivado del robo al plantel suscitado el 6 de agosto. Por ello, informaron que solicitarán apoyo en la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) para reponer y reparar los daños.

    El desacuerdo lo expresaron este martes, durante una reunión con la mesa directiva del plantel, a la que no asistió la directora, y en donde se detalló sobre el equipo robado.

    Erika Jiménez, tesorera de la primaria, advirtió que, de no pagar el aumento de la cuota o tener el apoyo de las autoridades, no sería posible retomar las clases de manera habitual.

    En este sentido, consideró que habrá un retroceso en el proceso de enseñanza, ya que antes del robo, los maestros se auxiliaban de videos y de herramientas multimedia para sus clases “y sin luz, ni computadoras, no habrá esta posibilidad”.

    Por su parte, los padres de familia acordaron no pagar el aumento y aceptaron la propuesta que se les hizo en su momento, por parte de representantes de la región educativa, de gestionar apoyo en la SEZ, aunque reconocieron que el ofrecimiento fue de palabra y no es garantía de recibir algún recurso.

     

    SIN REPOSICIÓN DE DAÑOS

    Cada vez que ocurren robos en la escuela, “tres por lo menos en lo que tengo a mis niños aquí”, se tienen que reponer los daños, reprochó una madre de familia.

    En este sentido, los padres llegaron al acuerdo de solicitar mayor apoyo, tanto en la SEZ como en las corporaciones de seguridad pública para redoblar la vigilancia o solicitar la instalación de cámaras del C5 en las inmediaciones del plantel.

    Asimismo, lamentaron que la directora no haya asistido, ni que haya formalizado la denuncia por robo en la Fiscalía de Justicia del Estado (FGJE), ya que, refirieron, se encuentra de vacaciones en Estados Unidos.

    Por su parte, la tesorera les propuso que acudieran “en bola” para pedir el apoyo. “Yo ya tengo aquí la solicitud para la región educativa, que fue lo que nos pidieron hacer.

    “Si no quieren que cobremos cuota extra, sí necesitamos el material, la mano de obra y que repongan los equipos que robaron”, insistió.

    Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para su urgente intervención, dado que no pueden iniciar clases sin el servicio de energía eléctrica.

     

    Escuela robada FGJE La Escondida SEZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCelebrarán aniversario de un bache en El Orito
    Siguiente Anuncian 1er Encuentro de Negocios para la Minería 2025

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.