Close Menu
    Lo último

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026

    Llegan cinco equipos zacatecanos a semifinales de Liga Nacional Juvenil

    3 de junio de 2026

    Javier Girón debutará en la Trucks México Series en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Valoración de Gobierno de Adán no es muy positiva: Noroña
    México Por REFORMA

    Valoración de Gobierno de Adán no es muy positiva: Noroña

    10 de agosto de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Al término de su segundo día de visita en Tabasco, Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, sostuvo que la percepción de la Administración de Adán Augusto no es positiva.

    El senador indicó que la mala valoración no está vinculada con el actual «golpeteo», como él mismo señaló durante una conferencia de prensa en Villahermosa, sino que es de tiempo atrás.

    «Parece que la valoración que hay sobre el Gobierno de Adan Augusto como gobernador no es muy positiva».

    «No por todo este golpeteo que hay reciente, sino de antes. Ahí sí, pues… la opinión que tiene la gente, es la opinión que tiene la gente», sostuvo.

    Al referirse a las preguntas que le hicieron durante los dos mítines que tuvo este sábado, el senador negó que su visita tuviera como propósito limpiar la imagen de Adán Augusto en ese estado.

    «Traían la idea que yo venía a hacer la defensa, ¡Pues cómo! Si la defensa le toca a él, hacer la defensa de él mismo», indicó en referencia al ex Gobernador de Tabasco, cuyo secretario de seguridad, Hernán Bermúdez, se encuentra prófugo de la justicia por su presunto vínculo con «La Barredora».
    Pide frenar violencia contra mujeres
    En su segunda aparición pública, Noroña exhortó a los pobladores de Tabasco a erradicar la violencia contra las mujeres.

    El presidente del Senado añadió que algunos de sus compañeros le han confesado que han agredido a mujeres porque, con la forma en la que se visten, ellas los provocan.

    «Un hombre puede salir sin camiseta a la calle y nadie, ninguna mujer, te va a acosar, ninguna mujer, te va a agredir sexualmente, ninguna mujer te va a querer violar, ninguna mujer te va a decir: ‘Chiquitito, ¿andas buscando pleito? Lo vas a lograr´».

    «Hay compañeros varones que me dicen: ´Es que me provocó por cómo iba vestida, por eso la agredí sexualmente», narró.

    Tras su anécdota, Noroña pidió a los asistentes masculinos que levantaran la mano si es que habían sido violentados sexualmente por alguna mujer: «Nadie, nadie», indicó.

    Después pidió a las mujeres que levantaran la mano si es que habían sufrido violencia: «Todas, todo el tiempo», observó.

    Pese a que la Cuarta Transformación ha impulsado la igualdad de género con preceptos como el de la paridad en puestos políticos, las muestras de machismo aún se filtran en el movimiento.

    Apenas esta semana, Pedro Haces, diputado federal de Morena, se refirió como «viejerío» a las asistentes a un evento que encabezó para fomentar la participación de las mujeres dentro del sindicalismo.

    Este fin de semana, el presidente de la Cámara Alta se encuentra de gira informativa por Tabasco, misma que, según ha explicado, tiene como objetivo agradecer a todos los mexicanos haber participado en la elección judicial.

    Adan Augusto Administración Gerardo Fernández Noroña
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorVinculan a proceso a presunto asesino de delgado de la FGR
    Siguiente Muere hombre ahogado en El Zacatal

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Llegan cinco equipos zacatecanos a semifinales de Liga Nacional Juvenil

    3 de junio de 2026

    Javier Girón debutará en la Trucks México Series en Aguascalientes

    3 de junio de 2026

    Juchipila recibirá Campeonato Regional de Boxeo

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.