Close Menu
    Lo último

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Acusa CSP olvido de 36 años de corrupción neoliberal
    México Por REFORMA

    Acusa CSP olvido de 36 años de corrupción neoliberal

    28 de septiembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    COLIMA. En medio del escándalo del contrabando de combustible en las aduanas y los señalamientos de enriquecimiento contra el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, la Presidenta Claudia Sheinbaum acusó que los medios ya olvidaron la corrupción de los gobiernos neoliberales.

    Desde el sexenio de Miguel de la Madrid (1982 – 1988) hasta al de Enrique Peña Nieto (2012 – 2018), aseguró, los recursos se los repartieron entre unos cuantos y la pobreza y la desigualdad creció como nunca antes.

    «(Fueron) 36 años de lo que llamamos la oscura noche neoliberal, pero, además, plagada de corrupción. A los medios ya se les olvidaron los 36 años de corrupción porque muchos se beneficiaron de esa corrupción», señaló.

    A inicios de mes, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó ante un juez a una red de elementos de la Secretaría de Marina y funcionarios de la Agencia Nacional de Aduanas de México de coludirse para permitir el ingreso de millones de litros de combustible de contrabando.

    Esta semana, trascendió que Adán Augusto López sumó ingresos por 79 millones de pesos en 2023 y 2024 adicionales a su salario como legislador.

    Además, está su cercanía con Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal «La Barredora», a quien nombró Secretario de Seguridad Pública durante su gestión como Gobernador de Tabasco.

    La Gobernadora morenista de Colima, Indira Vizcaíno, sostuvo que en la Cuarta Transformación la corrupción no tiene cabida y por eso se combate desde que se detecta.

    «Al margen de la ley, nada por encima de la ley, nadie o dicho en otras palabras, cero impunidad. Así es como se convierte en realidad, se instrumentalizan los principios básicos de nuestro movimiento.

    «Eso es parte de lo que ha hecho nuestra Presidenta con determinación, con valentía, consolidar esta visión básica de nuestro movimiento, porque en la Cuarta Transformación se persigue la corrupción desde el primer indicio, respondiendo así a la confianza del pueblo» aseveró.

     

    Claudia Sheinbaum Pardo Destacadas México Neoliberalismo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTuzos cae ante Guerreros
    Siguiente Detienen a jefe de plaza de La Familia Michoacana en Edomex

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.