Close Menu
    Lo último

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Dan cuenta de actividades artísticas y culturales
    Noticias Por STAFF

    Dan cuenta de actividades artísticas y culturales

    11 de septiembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Con la firme convicción de posicionar a Zacatecas como la capital cultural de México, en el cuarto año de la administración encabezada por el gobernador David Monreal Ávila, se llevaron a cabo cinco festivales culturales, tres de ellos de carácter internacional, que reunieron a más de medio millón de personas, en más de 450 actividades artísticas y académicas, se informó mediante un comunicado.

    La inversión destinada a estas acciones superó los 40 millones de pesos, lo que permitió fortalecer la cohesión social, garantizar el acceso a la cultura y consolidar a la paz como uno de los ejes centrales de la política cultural del estado.

    En los cuatro años del Gobierno que encabeza David Monreal Ávila, el arte y la cultura en Zacatecas se han convertido en ejes fundamentales para la pacificación, la cohesión social y el desarrollo económico del estado, como parte de las acciones del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) ‘Ramón López Velarde’, bajo la titularidad de María de Jesús Muñoz Reyes.

    Desde esta institución, se ha impulsado una política cultural promovida por el Gobernador del Estado, misma que se fortalece con la recuperación de la seguridad en las calles, lo que ha permitido que las y los artistas se expresen, y que la ciudadanía disfrute de los espacios culturales.

    Entre los encuentros más representativos está el Festival Cultural del Bienestar, el Festival Internacional de Folclor y el Festival Internacional de Teatro de Calle, eventos que gozan de gran prestigio a nivel nacional e internacional y que refrendan la vocación de Zacatecas como un referente en la promoción y difusión de las artes.

    Estos logros, destacó el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, son resultado de un trabajo sostenido para acercar la cultura a la ciudadanía, impulsar el talento artístico y fortalecer la proyección de Zacatecas en el ámbito internacional. Con ello, se refrenda el compromiso de hacer de la cultura un motor de identidad, paz y desarrollo para las y los zacatecanos.

    En este contexto, se destacó que con seguridad se ha fortalecido la política social, al acercar la cultura a los sectores que más lo necesitan, así como al rescatar teatros, museos y foros para el talento local y nacional.

    Asimismo, la actual administración ha cuidado de manera responsable las finanzas públicas, lo que garantiza festivales, programas y apoyos transparentes para la comunidad artística.

    La administración estatal también ha dado pasos firmes en el respaldo al talento local, con la consolidación de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas y el Coro del Estado, a los que se destinaron más de 3 millones de pesos en apoyo a sus integrantes, acciones que refuerzan el compromiso de promover el arte como una vía para reconstruir el tejido social y fortalecer el sentido de pertenencia de la ciudadanía, aseguró el boletín oficial.

    Festival Cultural del Bienestar Festival Internacional de Folclor Festival Internacional de Teatro de Calle Instituto Zacatecano de Cultura (IZC)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorFirman convenio para proteger patrimonio cultural
    Siguiente Informa FGJEZ avances en la investigación sobre robo a estudiantes

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 2026

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 2026

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.