Close Menu
    Lo último

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 2026

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Informa SICT resultado de operativos de seguridad vial
    Noticias Por

    Informa SICT resultado de operativos de seguridad vial

    5 de septiembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Durante el reciente periodo vacacional, el Centro Zacatecas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) implementó tres operativos especiales para mejorar la seguridad vial y garantizar un mejor servicio a las y los usuarios del transporte del Servicio Público Federal.

    Como parte del Operativo en Terminales de Autobuses, inspectores de Autotransporte del Centro SICT Zacatecas realizaron 161 revisiones físico-mecánicas a las unidades en la terminal terrestre de la capital del estado, con el fin de garantizar que cumplan con las condiciones necesarias para brindar un servicio seguro y de calidad.

    Frenos, luces, limpia parabrisas, llantas y otros elementos, fueron los aspectos verificados. Además, dentro de este operativo también dieron orientación a las y los viajeros sobre la aplicación de descuentos y sus derechos como personas usuarias de este servicio.

    Asimismo, revisaron las instalaciones de la terminal en cuanto a las medidas de higiene y operación de sanitarios gratuitos, y que los destinos y tarifas estuvieran a la vista.

    Otro esfuerzo importante fue el Operativo 30 Delta, en el cual se aplicaron 70 exámenes médicos a los conductores de autobuses, con pruebas como el alcoholímetro, prueba de Romberg, medición de niveles de glucosa, presión arterial y revisión de la bitácora de horas de conducción, para conocer el estado general de salud de los operadores y que estuvieran en condiciones para conducir.

    Finalmente, con el operativo de la Semana de la Seguridad de Frenos, se instalaron puntos de revisión en las principales carreteras federales de la entidad para verificar estos sistemas mecánicos en los camiones de carga.

    Estos operativos buscan reducir riesgos de accidentes en las carreteras, tanto por fallas mecánicas como por condiciones de salud de los conductores, y al mismo tiempo mejorar la experiencia y seguridad de quienes utilizan el transporte público federal.

    Estas acciones se llevaron a cabo con el objetivo de abonar a la seguridad vial en las carreteras, reducir los riesgos de accidentes en carreteras tanto por fallas mecánicas como por las condiciones de salud de los conductores, y al mismo tiempo dar atención oportuna a las y los usuarios de estos servicios.

    Centro Zacatecas de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) Destacadas Operativo carretero Operativo en Terminales de Autobuses
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorVinculan a proceso a Daniel Alejandro “N”
    Siguiente Familia charra rechaza uso del lienzo como recinto de espectáculos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.