NIEVES. Maestros y administrativos mantienen el paro de labores, iniciado desde el pasado viernes, en la escuela normal Nieves, mientras que este jueves concluyeron las protestas en las normales de Juchipila y Loreto después de alcanzar acuerdos con representantes de la sección 34 del SNTE y autoridades educativas.
Los docentes reclamaban 58 claves docentes homologadas, que autoridades educativas reconocieron en pasadas administraciones, las cuales entregaron de manera discrecional y algunas se destinaron a actividades administrativas, y solicitan sean asignadas a las tres escuelas formadoras de maestros.
En las normales Salvador Varela Reséndiz de Juchipila y General Matías Ramos de Loreto, los inconformes decidieron concluir con el paro de labores después que los directores entregaron los oficios con las plazas homologadas asignadas a cada plantel, como solicitaba el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Al concluir la protesta, 940 estudiantes regresarán a clases en ambas escuelas formadoras de maestros, luego del paro de labores que inició el pasado 5 de septiembre.
En la norma Rafael Ramírez Castañeda de Nieves continúa el paro de labores debido a la falta de acuerdos, ya que el director se niega a entregar la información de las plazas vacantes disponibles.
“Los compañeros siguen en paro por qué solicitan la transparencia en los procesos”, informó uno de los delegados sindicales. En esta escuela 480 alumnos permanecen sin clases.








