AGUASCALIENTES. Una lluvia intensa registrada la tarde de este miércoles, provocó que la carretera federal 70 en dirección a Jalpa, Zacatecas, quedara bloqueada por varias horas debido al deslave de un cerro.
Poco después de las 17 horas y debido al reblandecimiento del terreno inestable, este se deslavó y obstaculizó la circulación vehicular en su totalidad, por lo que decenas de vehículos en ambos sentidos quedaron varados por varias horas, justo a la altura de la comunidad de Colomos, municipio de Calvillo.
Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y seguridad pública del municipio fueron las corporaciones que unieron fuerzas para atender los daños ocasionados y poder restablecer el paso vehicular.
Alrededor de las 20:20 horas el presidente municipal de Calvillo, Daniel romo Urrutia, a través de sus redes sociales detalló algunas de las afectaciones derivadas de esta lluvia como: árboles derribados en el acceso a la cabecera municipal, fallas en la energía eléctrica, de la que detalló, ya se estaba atendiendo por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aproximadamente cuatro horas después se logró abrir el paso vehicular, el cual, quedó reducido a un carril en lo que eran concluidos los trabajos de remoción de escombro.

