ZACATECAS. Durante su primer Informe Legislativo, el senador Saúl Monreal Ávila arremetió contra grupos políticos que simulan, callan y solo cuidan sus intereses.
“Se reconocen a los mustios y se margina al que dice la verdad. Reconozco que mi error en la política es hablar con honestidad”, declaró el morenista.
Advirtió que no entró a la política para complacer ni simular y, por ello, ha sido incómodo para quienes cuidan sus propios intereses.
“Sí tengo aspiraciones, no lo niego ni lo oculto. Quiero ser el representante máximo en el estado de Zacatecas, pero no soy un aferrado ni un ambicioso vulgar”, declaró.
Saúl Monreal recriminó que hay quienes se sienten dueños de los movimientos sociales y no se dan cuenta de que sin la gente de buena fe no tendrían los privilegios que tienen.
Destacó que el movimiento de transformación ha sido una forma de acabar con los privilegios y reducir las desigualdades: “esta lucha ha valido la pena”.
En el primer año de trabajo en el Senado, agregó el morenista, se hicieron 20 reformas, 13 nuevas leyes y más de 30 reformas a legislaciones ya existentes, además “presenté 34 iniciativas de ley y 10 puntos de acuerdo”.
El senador recordó que ha tenido dificultades en la política, campañas negras y traiciones. A pesar de eso, “siempre he privilegiado el interés superior del proyecto”, declaró.
Mencionó a su madre Catalina, de quien, dijo, le hubiera gustado tener más recuerdos y tenerla por más de ocho días. “Dios me quitó la bendición de tener a mi madre biológica, pero me pagó con otro milagro, con mi mamá de crianza, Irene Rodríguez”.
Previo a su informe, efectuado en el Centro Platero, se transmitió un video de introducción, con Carmina Burana como música de fondo, en la que se destacaron actividades del senador.








