Close Menu
    Lo último

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    • Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador
    • Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas
    • Iccpacteocihuatl organiza el evento Hope
    • Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Toca a SEZ asignar 983 plazas federales 
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Toca a SEZ asignar 983 plazas federales 

    27 de septiembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Marcelino Rodarte Hernández, secretario general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó información a las autoridades del gobierno de México sobre la autorización de 983 plazas federales para el estado, debido a que en Zacatecas no las han dado.

    Les informaron que corresponderá a la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) “poner nombre y apellidos a esas plazas”.

    La información solicitada en las mesas de trabajo en la Ciudad de México es que “si ya hay un convenio, que implicaciones tiene para el Issstezac, el IMSS e infinidad  de preguntas”  que hay del magisterio estatal, expuso.

    Dio a conocer que la solicitud de información se realizó a la titular del FONE y representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ir generando certeza en este proceso de transición de plazas, pues hasta el momento no se cuenta con un acercamiento formal y serio con las autoridades estatales para revisarlo.

    “Nos informaron que sí están autorizadas esas 983 plazas”, y explicaron un poco más lo que en Zacatecas no han podido hacer, afirmó Rodarte Hernández, aunque reconoció que las autoridades federales les aclararon que en este asunto hay injerencia estatal y federal.

    Detalló que de acuerdo con lo expuesto, la responsabilidad del gobierno federal es autorizar y fondear las plazas magisteriales y en la competencia de la autoridad estatal corresponderá a la SEZ “poner nombre y apellidos a esas 983 plazas”.

    Explicó que  los criterios para asignar o entregar las plazas estarán a cargo de las autoridades estatales, de acuerdo con lo que le mencionaron en la Ciudad de México. Consideró que justo este tema ha generado incertidumbre y el gremio docente urge una respuesta del gobierno del estado.

    Gestiona el gremio recursos de 2026

    Marcelino Rodarte dijo que también entregó la documentación para la solicitud de que en el  recurso del 2026 se atienda el tema de vivienda y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

    En las mesas de trabajo, agregó, se hicieron todas las exigencias que el gremio estatal solicitó desde febrero, como son becas para trabajadores y de comisión, incremento en el monto para los compañeros jubilados y otros.

    Expuso que esta misma serie de peticiones ya se entregó previamente a las autoridades estatales para que hagan las gestiones pertinentes.

    Marcelino Rodarte Hérnandez Plazas federales Sección 58 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSurtido rico se mete a la final
    Siguiente Sevilla y el buen toreo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026

    Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador

    17 de octubre de 2026

    Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas

    17 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Caen Tuzos y Tuzas ante la Autónoma de Coahuila

    17 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Riña en Fresnillo deja un hombre lesionado

    17 de octubre de 2026

    Participa Fiscalía en Feria de Derechos Humanos en Valparaíso

    17 de octubre de 2026

    Realizan carrera para concientizar sobre la donación de órganos

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.