ZACATECAS. La Compañía de Ópera de Zacatecas celebrará su aniversario 20 con una doble función de La Flauta Mágica, del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.
El grupo, bajo la dirección de Praticia Ahumanda, se presentará el 9 y 10 de octubre en el teatro Ramón López Velarde, acompañados de músicos.
Noé Germán, director escénico, explicó que se trata de “un drama mágico, con personajes mágicos que representan vicios y virtudes de los humanos.
“La lucha de la oscuridad contra la luz, entonces la trama está encarnada en los personajes que alternan en escena, tanto mágicos como realistas”, puntualizó.
Ésta será una producción grande, pues el libreto del músico austríaco integra un elenco variado y música ostentosa, “entonces ahí resalta el trabajo de Patricia Ahumada, quien mueve voluntades”.
También participará en el evento el músico Sergio Guillermo Ruiz, a quien consideró como un gran pianista del género, “muy noble en cuanto a su trabajo”.
MÚSICA Y MAGIA
Patricia Raudales, la solista que interpretará a la princesa Pamina, mencionó para NTR Medios de Comunicación que La Flauta Mágica “gira en torno a Tamino, [interpretado por Fernando Calderón], que es un príncipe que anda en las tierras de la Reina de la Noche”.
En su aventura para rescatar a la princesa Pamina, el príncipe será acompañado por Papageno, un hombre pájaro, gustoso de “lo simple y lo sencillo”.
La cantante precisó que en esta historia cargada de simbolismos masónicos y que trata sobre la lucha del bien contra el mal, Pamina “es un personaje noble, inocente, enamorada del sueño del amor”.
De igual manera, enfatizó que para esta presentación “le estamos dando el enfoque del amor, la amistad y los valores”.
Las funciones de esta ópera se llevarán a cabo en el teatro Ramón López Velarde de la capital, a las 19 horas, y las entradas tendrán un costo de 150 pesos.
