Close Menu
    Lo último

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona
    • Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe
    • Laurence Darles conquista el Ultraman México 2026 en Zacatecas
    • Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez
    • Busca Reyes Müguerza contender por la capital
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    • Busca Saúl Monreal la alcaldía de Fresnillo; mantiene aspiración a la gubernatura
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Deportes»Cordero y Hernández encabezan la Panamericana
    Deportes Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Cordero y Hernández encabezan la Panamericana

    14 de octubre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUANAJUATO. Ricardo Cordero y Marco Hernández se mantienen sólidos en la búsqueda por su séptima victoria en La Carrera Panamericana.

    A bordo de ‘El Malditillo’, los también defensores del campeonato dominaron los tramos de Guanajuato a pesar de que el pavimento estaba muy resbaloso, logrando conservar la primera posición por segundo día consecutivo y además, ampliando la ventaja por 24 segundos.

    Por su parte, la pareja conformada por Hilaire y Laura Damiron se mantiene firme en aras de recuperar el liderato que sostuvieron los primeros días de la competencia, al igual que Doug Mockett y Manuel Iguiniz, quienes completan el top 3 de la categoría principal, Turismo Mayor.

    A pesar que durante la jornada Benito Guerra Jr y Erwin Coronel tuvieron algunos problemas con el motor del auto 521 y el escape que perdieron a mitad de un tramo de velocidad, se mantienen en la primera plaza de su categoría, Histórica B Plus, seguidos por Karlo Flores en el vehículo 550 y Alejandro Campos con el 522.

    Con 17 años de edad, Carlos ‘Char’ García, el piloto más joven de esta carrera, ha sobresalido con un impecable desempeño y en su debut como piloto de la Panamericana continúa como líder en la categoría de Turismo de Producción. Mientras que el piloto de Porsche Diego Candano, que este año compite con su hija Lucía Candano como navegante, se mantiene a la cabeza en la categoría Histórica B.

    En la clasificación absoluta, las posiciones van así:
    Ricardo Cordero
    Hilaire Damiron
    Benito Guerra Jr
    Eduardo Henkel
    Raymond Guerrero
    Silao, Guanajuato, vivió por primera vez una recepción oficial la Pana en el Jardín Principal, lugar donde permanece una réplica del auto Lancia, en honor al piloto Felice Bonetto que perdió la vida en dicha ciudad, en 1953. Después del mediodía, los habitantes celebraron con entusiasmo la llegada de los pilotos y aprovecharon para acercarse a los autos clásicos y deportivos.

    Posteriormente los autos de competencia fueron llevados a la Feria de Silao, lugar en el que los equipos mecánicos trabajaron a marchas forzadas por espacio de una hora, para finalmente continuar con su travesía hacia las últimas secciones de velocidad.

    Alrededor de las 17:00 horas, las tripulaciones arribaron al Centro Histórico de Guanajuato, a un costado del imponente Teatro Juárez, donde cientos de seguidores les dieron la bienvenida.

    Etapa 7 | Guanajuato – San Luis Potosí

    La recta final de La Carrera Panamericana está cada vez más cerca. Este miércoles 15 de octubre se celebrará la penúltima etapa y con destino a la capital de San Luis Potosí, que recibirá al convoy en la Plaza de Armas.

    En esta séptima etapa, las tripulaciones enfrentarán un recorrido de 388 kilómetros, de los cuales 87 kms estarán distribuidos en nueve secciones cronometradas: La Valenciana 2, Santa Rosa 2, Los Quiotes 2, Los Reyes 1, San José del Tanque 1, Sierra de Lobos 1, Sierra de Lobos 2, San José del Tanque 2 y Los Reyes 2.

    Sin duda, será una etapa llena de adrenalina y mucha velocidad, con paisajes espectaculares y curvas que pondrán a prueba tanto la pericia de los pilotos como la resistencia de sus autos.

    Carrera Panaméricana Ricardo Cordero y Marco Hernández Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMuere joven por suicidio en Santa Rosa
    Siguiente Mineros cae ante Fuerza Regia; se despide de la temporada

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026

    Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe

    18 de octubre de 2026

    Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez

    18 de octubre de 2026

    Busca Reyes Müguerza contender por la capital

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 20264 Minutos de lectura

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Aparatosa volcadura en Fresnillo deja cuatro lesionados

    18 de octubre de 2026

    Mateo Girón conquista el Gran Premio Yucatán 2026

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.