GUADALUPE. El Gobierno Municipal de Guadalupe, encabezado por Pepe Saldívar, entregó 700 tinacos en la Unidad Deportiva de Guadalupe. El alcalde aseguró que este tipo de entregas se realizan gracias al trabajo en equipo entre los gobiernos municipal, estatal y federal.
“La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo nos ha encargado en la última reunión municipalista que garantizáramos el servicio de agua potable a la ciudadanía; por ello, en Guadalupe nos hemos abocado a la apertura de pozos de agua en las comunidades, además de entregar este tipo de contenedores para el correcto almacenamiento del vital líquido”, subrayó Pepe Saldívar.
“Desde aquí le queremos informar a la Presidenta de México que en Guadalupe estamos cumpliendo con las políticas públicas en materia de abastecimiento de agua, y por ello le pedimos a la Senadora que sirva de conducto para comunicárselo”, indicó el edil.
Y finalizó: «Aquí está la palabra empeñada, este es un apoyo más del que nos comprometimos, ya que el tema del vital líquido es mundial y tenemos que transitar en el cuidado y almacenaje de agua».
Por su parte, la Senadora Verónica Díaz Robles, quien acompañó al primer edil, reconoció al municipio de Guadalupe por regirse bajo los principios de la Cuarta Transformación, «colocando como prioridad a las familias que más lo necesitan y con responsable gasto público», afirmó a través de un comunicado.
El total de depósitos de agua entregados en esta ocasión y de las anteriores han beneficiado a más de 3 mil guadalupenses de todas las colonias y comunidades del municipio, por lo que esta certeza del almacenamiento de agua mejora su calidad de vida.
Además de que la inversión de estos apoyos es totalmente municipal, ejecutada en el ejercicio 2025.
Cabe señalar que también estuvieron presentes Gabriela Pinedo Morales, Secretaria de Educación del Gobierno de Zacatecas; Saúl Cordero Becerril, diputado local; además de secretarios, directores y jefes de departamento del Ayuntamiento de Guadalupe que coordinaron y apoyaron con las entregas a la ciudadanía.

