ZACATECAS. En la primera quincena de octubre, Fresnillo fue la cuarta ciudad del país con una variación menor en el índice nacional de precios al consumidor, que representó 0.28 por ciento.
De acuerdo con dicho índice, publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), El Mineral registró una variación quincenal de -0.09 por ciento.
La entidad registró una inflación de 3.2 por ciento, un porcentaje inferior al nacional, que fue de 3.6 por ciento.
AL ALZA Y A LA BAJA
En la primera quincena de octubre, los productos que registraron la variación más alta fueron la electricidad, con un crecimiento de 17.65 por ciento; le sigue el transporte aéreo de 11.59; además de la vivienda propia con 0.14.
También, los servicios turísticos en paquete con 7.06; loncherías, fondas, torterías y taquerías con 0.24; servicios profesionales con 6 por ciento, además de la cebolla y la carne de res con 5.26 y 0.51.
Contrario a estos productos, los que presentaron una disminución fueron el huevo, con 2.13; el pollo 0.95; jitomate 3.34; además de la papa y otros tubérculos con 4.93 por ciento; tomate verde 6.95; así como el aguacate con una reducción de 5.91.
De igual forma, la naranja presentó reducciones de 6.30; los plátanos 2.72; el chile serrano 4.18 y el limón con 4.50 por ciento.
