Close Menu
    Lo último

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Deportes»La Comunidad de Madrid modernizará la Venta del Batán
    Deportes Por NTR Toros

    La Comunidad de Madrid modernizará la Venta del Batán

    29 de octubre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Para preservar el patrimonio taurino

    Madrid.- La Comunidad de Madrid ha anunciado un ambicioso proyecto de modernización de la Venta del Batán, ubicada en la Casa de Campo, con el objetivo de garantizar su conservación y potenciar su valor como referente del patrimonio cultural taurino de la región. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, visitó el recinto, recientemente cedido en su totalidad por el Ayuntamiento de Madrid, y recorrió las instalaciones donde se alojan los corrales destinados a toros y novillos antes de su traslado a la Plaza de Toros de Las Ventas.

    Durante su recorrido, Novillo destacó la importancia histórica y simbólica de este espacio, inaugurado en 1950 como punto de exhibición de reses bravas para las ferias taurinas. “La Venta del Batán forma parte de la identidad de Madrid y de su tradición ganadera. Nuestra intención es recuperarla y adaptarla a las necesidades del siglo XXI, respetando su esencia y valor cultural”, afirmó el consejero.

    El proyecto se inicia con una consulta preliminar de mercado, que se lanzará mañana y permanecerá abierta durante diez días. El objetivo es recabar aportaciones de entidades, empresas y expertos interesados en la rehabilitación, con el fin de elaborar un diagnóstico técnico y funcional de las instalaciones. Las sugerencias recibidas serán analizadas y formarán parte del Plan Especial para la Casa de Campo, previo estudio y validación por la Comisión Local de Patrimonio Histórico.

    En paralelo, se contempla la redacción de un contrato de cesión administrativa que permitirá adjudicar la gestión del espacio a la propuesta más solvente y adecuada al plan de conservación patrimonial. La iniciativa busca también fortalecer el vínculo entre la Venta del Batán y la Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo”, que funciona en este entorno desde hace más de cincuenta años formando a nuevas generaciones de toreros y fomentando actividades culturales relacionadas con el arte del toreo.

    Tras haber cerrado sus puertas en 2015 y reabierto en 2021, la Venta del Batán encara así una nueva etapa. La colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid permitirá que este enclave histórico recupere su protagonismo como punto de encuentro para ganaderos, aficionados y estudiantes de tauromaquia.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCumplimenta FGJE siete órdenes de aprehensión
    Siguiente Se estanca actividad económica de Zacatecas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.