ZACATECAS. Maestros y trabajadores de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) extendieron su protesta, que mantienen desde el viernes en el plantel, a las oficinas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), en cuya plaza cívica instalaron un plantón, sin interferir en las actividades laborales.
Durante su manifestación, solicitaron una mesa de trabajo en la que estuviera presente la titular de la SEZ, Gabriela Pinedo Morales, pero les respondieron que estaba fuera de la capital.
Ante ello, los inconformes lamentaron la falta de interés de las autoridades educativas, por lo cual, afirmaron, continuará el paro de labores en la normal, al menos hasta tener una mesa de trabajo resolutiva.
NUEVAS ACCIONES POR REALIZAR
Luis Humberto Jasso García, delegado de la sección 58 del SNTE en la BENMAC, afirmó que han sido respetuosos con las autoridades, pero ante la falta de compromiso por instalar una mesa de trabajo resolutiva, acuerdo que fue firmado en la minuta de la reunión del viernes, decidieron tomar estas nuevas acciones.
Al respecto, aclaró que, de continuar sin la atención de las autoridades, entonces comenzarían a definir qué otras acciones de protesta emprenderán en defensa de sus derechos laborales.
Por otra parte, lamentó que pese al paro de labores en la normal, no han recibido una respuesta a su pliego petitorio, ni siquiera fecha para las mesas de trabajo que las autoridades educativas se comprometieron a instalar esta semana.
Por ello, Jasso García consideró que a Gabriela Pinedo no le importa la educación en Zacatecas, dado que ni a la máxima institución formadora de docentes en la entidad, la BENMAC, ha dado la atención debida.
