FRESNILLO. Una zanja abierta, montones de tierra y materiales abandonados conforman el panorama que vecinos de la calle Francisco I. Madero, en la colonia Francisco Villa, ven cada día desde hace dos meses, cuando personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dejó inconclusa la rehabilitación de la red de drenaje.
De acuerdo con los habitantes, estos “obstáculos” para la circulación han provocado congestionamientos viales, en particular durante los horarios de entrada y salida de la escuela primaria Ford 126, a donde padres de familia, alumnos y personal educativo enfrentan dificultades para acceder.
“Esto se hace más difícil en el turno vespertino, porque el tráfico se intensifica”, destacó uno de los afectados, quien aseguró que tanto él como el resto de los vecinos desconocen las razones por las cuales se suspendieron los trabajos en la zona.
Solamente, expuso, personal a cargo de la obra inició con los trabajos, realizó excavaciones para colocar tubos y se fue.
SIN RESPUESTAS
Los vecinos expusieron que han solicitado en repetidas ocasiones la intervención de las autoridades municipales, pero ni siquiera han recibido una respuesta sobre la reanudación o conclusión de la obra.
“Parece que se olvidaron de nosotros; dejaron la calle destruida y nadie viene a supervisar”, expresó uno de los afectados.
Ante esta situación, los colonos pidieron al Ayuntamiento que se retomen los trabajos a la brevedad, ya que dicha calle es una de las más transitadas del sector y una vía principal de acceso a instituciones educativas y viviendas de la zona poniente de la ciudad.

