ZACATECAS. Trabajadores de las escuelas formadoras de docentes protestaron este viernes por la falta de pagos del personal recategorizado y el incumplimiento por parte de autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) al acuerdo de emisión de convocatorias para la asignación de las 58 vacantes homologadas disponibles.
Los maestros y administrativos, afiliados a la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hicieron una protesta de “brazos caídos” en las escuelas normales de Nieves, Juchipila y Loreto, al tiempo que una representación comenzó un plantón indefinido en las oficinas de la SEZ para exigir soluciones.
Afirmaron que la problemática es un asunto interno de la Secretaría, por lo que solicitaron a la secretaria, Gabriela Pinedo Morales, que dé las indicaciones correspondientes a todos los implicados en la atención de todos los procesos en las escuelas.
En su plantón, los maestros y administrativos normalistas exigieron ser atendidos para dar solución a sus demandas y no descartaron radicalizar su protesta si no hay respuesta de las autoridades educativas, a quienes llamaron a una mesa de trabajo.
BENMAC se suma a protesta
La Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Bemac) se sumó también a la jornada de protestas y paro labores.
Con bandera rojinegra en la entrada principal del edificio, desde las 9:30 horas los trabajadores iniciaron su jornada de protesta, prevista solamente durante este viernes.
Con su manifestación, al suspender clases, exigieron la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007 y pedían la destitución de funcionarios y servidores públicos sin especificar a quienes.

