Close Menu
    Lo último

    Realizarán homenaje a José de Jesús Sampedro

    20 de julio de 2026

    Zacatecanos tienen actividad en arranque de Liga MX Sub-21

    20 de julio de 2026

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital
    • Alumnos de Ciencias de la Salud comenzarán Programa Académico Común
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Se unen por la salud mental de niños y adolescentes guadalupenses
    Noticias Por STAFF

    Se unen por la salud mental de niños y adolescentes guadalupenses

    10 de octubre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUADALUPE. En el marco de la Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, el Ayuntamiento de Guadalupe, el Laboratorio de Políticas Educativas E-Lab e Instituciones educativas públicas y privadas anunciaron que formarán parte de «un proyecto que va a transformar la educación de una manera positiva».

    A través de un comunicado, explicaron que su objetivo es que los estudiantes sean acompañados, escuchados y comprendidos a través de capacitaciones en sus escuelas, ya que en la actualidad «viven realidades sumamente desafiantes como la ansiedad, la depresión y el estrés, que son factores importantes que inhiben el proceso de aprendizaje del estudiante e impide que finalicen la taza de enseñanza».

    Dentro del evento protocolario, Paulina Hernández Terán, Presidenta Honorifica del DIF, tomó protesta a Comités Escolares de Educación Positiva, que estarán conformados por autoridades, maestros, alumnos y padres de familia comprometidos con el fortalecimiento en la cultura de paz y el bienestar socioemocional de nuestras escuelas.

    “Sé que este Comité tendrá la tarea de colaborar con cada una de las comunidades escolares y darán seguimiento a las acciones que impulsen entornos educativos más empáticos, seguros y saludables”, señaló.

    Hoy el Laboratorio de Políticas Educativas hace una propuesta muy clara a través de la Educación Positiva es un enfoque pedagógico que considera la importancia del aprendizaje del estudiante, pero que también toma en cuenta el bienestar emocional y social del mismo.

    “Gracias al municipio de Guadalupe porque abre sus puertas y se compromete en trabajar por cada uno de ustedes y de la mano vamos a trabajar desde el E-Lab para poder acompañarlos en identificar cuáles son los trastornos de salud mental que hoy existen dentro de las comunidades escolares”, finalizó Diana Victoria Sandoval Ruiz, Coordinadora General del Laboratorio de Políticas Educativas, E-Lab, quien reconoció a José Saldívar por trabajar incansablemente por cada una de las niñas, niños y adolescentes del municipio de Guadalupe.

    Cabe señalar que de acuerdo a estadísticas oficiales, siete de cada 10 estudiantes sufren violencia escolar, según la Organización de Bullying sin Fronteras a nivel Internacional.

    Finalmente, en este evento también estuvieron presentes; Raquel Ortiz Sifuentes, Secretaria de Gobierno; Luis Guillermo Flores Chávez, Subsecretario de Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia, Aaron Basurto, Director de Juventud y Estrella Alonso, Directora del DIF Municipal.

    bullying Guadalupe Salud Mental Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAnticipó «Chicha» un gran Mundial Sub 20
    Siguiente Preparan operativo vial para Festival de Teatro de Calle

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Realizarán homenaje a José de Jesús Sampedro

    20 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Zacatecanos tienen actividad en arranque de Liga MX Sub-21

    20 de julio de 2026

    Toma MC protesta a sus comités estatal y distritales electorales

    20 de julio de 2026

    Tuzos UAZ realiza visorías

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.