Close Menu
    Lo último

    Destaca Bañuelos logros de la Cuarta Transformación

    1 de septiembre de 2026

    Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán

    1 de septiembre de 2026

    Termina en el hospital tras aparatosa volcadura

    1 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán
    • Se retiran comerciantes de la Feria de Ojocaliente
    • Atropellan a adulta mayor en la zona centro
    • Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio
    • Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio
    • Resalta CSP estabilidad de la economía mexicana durante Segundo Informe
    • Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ
    • Anuncian resultados para el estado tras misión de la Sezac en Texas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Tabasco, paralizado
    Municipios Por ÁNGEL LARA Y CUQUIS HERNÁNDEZ

    Tabasco, paralizado

    18 de octubre de 2025No hay comentarios5 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    TABASCO. El gobernador David Monreal Ávila reconoció que Tabasco y esa región “es un pequeño foco rojo que todavía prevalece”. Este jueves y viernes, las clases se suspendieron y el comercio se paralizó en el municipio, donde continúan los operativos de las fuerzas de seguridad.

    Luego de los ataques del miércoles con explosivos a corporaciones de seguridad y la detención de 11 personas, entre ellos el presunto jefe de un grupo criminal en la zona de Tabasco y Villanueva, el mandatario informó del reforzamiento de la seguridad en esta región con la instalación de un Destacamento Regional de Seguridad (Deres).

    Ese destacamento, detalló, se desempeñará en Tabasco como base operativa del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal Preventiva (PEP) para continuar con los operativos y así “seguimos dándole paz, tranquilidad a nuestros municipios, a nuestra gente”.

    Monreal Ávila dio a conocer que, dentro de la estrategia de pacificación, se realizarán operativos regionalizados mediante colaboración de estados a fin de proteger las zonas limítrofes porque es donde perduran los hechos violentos. “Tenemos un poco menos también en el sureste”, agregó.

    “Ya hay más orden en todo el centro, el corredor, en las ciudades, pero no está resuelto. Algunos delincuentes, tenemos información técnica que operan en las zonas serranas o en las zonas limítrofes o en las zonas serranas limítrofes”.

    EXPLOSIVOS ASEGURADOS

    El mandatario expuso que los más recientes aseguramientos de explosivos artesanales ocurrieron en Huacasco, a siete kilómetros de El Jagüey, Villanueva, por lo que se solicitó colaboración con estados vecinos para que “el delincuente no se siga protegiendo al amparo de la impunidad en este vacío.

    “Hace poco tuvimos y aseguramos más de 80 y tantos kilos de explosivos y luego otro de 35, pero fue en Jalisco que está a siete u ocho kilómetros de Zacatecas, en Huacasco”, agregó.

    Mencionó que como parte de la estrategia los operativos serán regionales, conformados por elementos del Ejército y la GN, así como en colaboración con Fiscalías o las policías de los estados vecinos, de acuerdo con los convenios institucionales.

    Afirmó que las acciones de seguridad deben estar vinculadas y encaminadas a tener paz, bienestar y tranquilidad, razón por la cual, desde la Mesa de Construcción de Paz se modificó la atención a los sectores productivos y poblacionales. “Ahí vamos, va bien, van a continuar estos operativos, pero ya formará parte de una dinámica cotidiana”.

    Expuso que, ante la desconfianza de la población en las autoridades, cuando hay operativos, como el de Tabasco, “siempre va a haber queja” contra las corporaciones, pero que en el tema de seguridad, de justicia y persecución de delito, siempre prevalece la presunción de inocencia.

    “Yo sí creo que nuestra policía, es una policía de confianza, que avanza muy bien, lo que debe de prevalecer primero es el respeto a los derechos humanos, el respeto a las garantías sociales y para ello pues tenemos que respetarlas unos y otros”, enfatizó.

    El gobernador aseguró que el rol de la policía tiene una franja muy delgada para que impere la justicia. “Los ciudadanos, las autoridades, lo que debemos de privilegiar y de que debe imperar es el derecho y el respeto para que no caigamos en esa situación de dime y diretes. Si todos bien actuamos, pues no se necesita la intervención de la policía, si todos bien actuamos y respetamos la ley, si no hubiera esa detención, pues no habría esa queja”.

    SUSPENDEN CLASES Y PARA EL COMERCIO

    Ante la situación de inseguridad que persiste en Tabasco, autoridades confirmaron que todos los planteles escolares del municipio, así como negocios y comercios, suspendieron actividades durante jueves y viernes.

    Tras el llamado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a mantener la calma ante operativos de seguridad, se confirmó que en las escuelas decidieron aplicar la medida de suspensión para salvaguardar la integridad de estudiantes, padres de familia y profesores.

    En un sondeo con habitantes de Tabasco, advirtieron la desolación que se vive en el municipio. También cerró cortinas el comercio “está muerto, toda la ciudad, comunidades solos, todo Tabasco está solo, la situación es de miedo, de temor por lo que sucede”.

    Lo anterior, dijeron, tras los hechos de violencia recientes y ante el anuncio de la fiscalía con respecto a los operativos que continúan en la cabecera e inmediaciones de localidades.

    Mediante un comunicado, la Secundaria Técnica 7 José Vasconcelos determinó cancelar clases con el fin de “resguardar la integridad y el bienestar de nuestros alumnos, personal de la institución y familias”.

    Se avisó que las actividades se reanudarán hasta el lunes 20 de octubre, pero con la advertencia de extender el lapso, en caso de ser necesario. Las autoridades del plantel pidieron comprensión, pues insistieron en que se hace en apego a la responsabilidad para salvaguardar la integridad de todos.

    “Les pedimos de manera muy atenta que, durante estos días, los estudiantes permanezcan en casa, evitando salir innecesariamente y procurando mantenerse en espacios seguros junto a su familia”.

     

    Realizan fuerte  despliegue 

    STAFF

    La mañana de este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó en un comunicado que su personal, en compañía de fuerzas estatales y federales, inició un fuerte despliegue operativo en las inmediaciones de Tabasco, Zacatecas.

    Se exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y seguir las indicaciones que se encuentra en el lugar. Asimismo, a que en caso de contar con mayor información respecto a actividades ilícitas y personas involucradas en algún delito, se aproximen con las autoridades que se encuentran en el lugar.

    David Monreal Destacadas Municipios Tabasco
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSiguen protestas por falta de docente
    Siguiente Sábado de ciclismo en Ultraman México 2025

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Atropellan a adulta mayor en la zona centro

    1 de septiembre de 2026

    Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio

    1 de septiembre de 2026

    Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio

    1 de septiembre de 2026

    Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ

    1 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Destaca Bañuelos logros de la Cuarta Transformación

    1 de septiembre de 20265 Minutos de lectura

    Termina en el hospital tras aparatosa volcadura

    1 de septiembre de 2026

    Zacatecas será sede de la Copa Value de Baloncesto

    1 de septiembre de 2026

    Sufre descarga eléctrica y lo trasladan a hospital

    1 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.