Close Menu
    Lo último

    Destaca Bañuelos logros de la Cuarta Transformación

    1 de septiembre de 2026

    Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán

    1 de septiembre de 2026

    Termina en el hospital tras aparatosa volcadura

    1 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán
    • Se retiran comerciantes de la Feria de Ojocaliente
    • Atropellan a adulta mayor en la zona centro
    • Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio
    • Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio
    • Resalta CSP estabilidad de la economía mexicana durante Segundo Informe
    • Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ
    • Anuncian resultados para el estado tras misión de la Sezac en Texas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Tendrá Jalpa su propio Malecón
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Tendrá Jalpa su propio Malecón

    20 de octubre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    JALPA. Con una inversión de 3.6 millones de pesos en su primera etapa, Jalpa  tendrá su propio Malecón, un proyecto de movilidad para conectar una vía para tránsito pesado, desde el puente colgante del barrio El Carmen hasta La Mezquitera, donde las vías se cortan por el cruce del río Juchipila.

    Los recursos iniciales servirán para el proyecto técnico y trámites legales necesarios ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la construcción de los dos puentes que permitan liberar el tráfico del centro de la ciudad, precisó el alcalde Olegario Viramontes Gómez.

    Precisó que la dependencia federal ya acudió para realizar la delimitación de los predios cercanos al río y a la vez se dialogó con los dueños de tierras de cultivo, quienes accedieron a que se modifiquen las medidas de los terrenos, con el fin de realizar esta obra.

    CONECTIVIDAD

    Olegario Viramontes explicó que del puente colgante ubicado en el barrio El Carmen hacia La Mezquitera no hay paso porque lo cortan varios arroyos y no se puede dar continuidad a una vía, por ello se realizó el trámite de concesión ante la Conagua para poder construir uno de los puentes.

    Se trata, afirmó, de “un plan integral de movilidad vial, cuya primera etapa consiste en la construcción de una vía alterna para el tránsito pesado en las inmediaciones del río”.

    Esto incluirá, refirió, hacer adecuaciones en las calles que desembocan hacia el cuerpo de agua, de las cuales algunas ya están en construcción.

    “Será poco a poco que se vayan añadiendo obras conforme avance el proyecto que llevará varias administraciones consolidarlo”, expuso el alcalde.

    AVANCES PARA FIN DE AÑO

    El objetivo es que, para diciembre, cuando Jalpa celebra sus fiestas religiosas y recibe a miles de visitantes, ya se cuente con una vía alterna que facilite el flujo vehicular y mejore de manera significativa la movilidad en la cabecera municipal, destacó Viramontes Gómez.

    Al respecto, el director de Obras Públicas, Carlos Fernando Contreras, informó que será un reto para el municipio realizar este proyecto por los trabajos que implica y los estudios multidisciplinarios como hidrológicos, hidráulicos, de ingeniería civil y estructural.

    “Es una obra muy grande que debe cumplir ciertos requisitos, como soportar más de 70 toneladas de peso; [además] serán dos cruces en los que se trabajará para conectar a la ciudad en primer término”, explicó.

    Jalpa Malecón Proyecto de movilidad Río Juchipila
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEn pausa, viviendas del bienestar
    Siguiente Regresa Festival Kalika con arte y música

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Atropellan a adulta mayor en la zona centro

    1 de septiembre de 2026

    Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio

    1 de septiembre de 2026

    Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio

    1 de septiembre de 2026

    Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ

    1 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Destaca Bañuelos logros de la Cuarta Transformación

    1 de septiembre de 20265 Minutos de lectura

    Termina en el hospital tras aparatosa volcadura

    1 de septiembre de 2026

    Zacatecas será sede de la Copa Value de Baloncesto

    1 de septiembre de 2026

    Sufre descarga eléctrica y lo trasladan a hospital

    1 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.