ZACATECAS. En una final llena de goles y dramatismo hasta el último minuto, el equipo Real de Bastidas Ojocaliente se alzó con la victoria tras imponerse 3-2 a la selección Caxcanas, de Nochistlán.
El encuentro de la rama femenil de la Copa Telmex inició con dominio nochistlense, pues ellas abrieron el marcador al minuto 23, con gol de María Paola, quien aprovechó el descuido de la defensa para poner a su equipo en ventaja.
Durante gran parte del partido Nochistlán se mantuvo por encima en el marcador, pero la reacción de Ojocaliente llegó en la recta final.
Paloma García empató el duelo al minuto 73, encendiendo las esperanzas de su escuadra; siete minutos después, su compañera Marisol marcó un auténtico golazo de tiro libre para darle la vuelta al marcador, poniendo las cosas 2-1 a favor de Bastidas.
La emoción no terminó ahí, pues al minuto 81 nuevamente el equipo de Nochistlán empató el encuentro 2-2, con otra anotación de María Paola que desató la emoción en las gradas. Sin embargo, Marisol volvió a aparecer al minuto 84 para firmar su doblete y sellar el 3-2 definitivo, dándole la gloria a Real de Bastidas Ojocaliente.
En los minutos finales, Nochistlán tuvo la oportunidad de igualar desde los 11 pasos, pero falló un penalti que pudo cambiar la historia.
Con esta victoria, Ojocaliente levanta el título de campeonas y representará con orgullo a su municipio en la siguiente fase, dejando una final digna de recordar por su intensidad y el gran nivel mostrado por ambas escuadras.

