Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Anuncia Municipio clausura del rastro 
    Noticias Por LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

    Anuncia Municipio clausura del rastro 

    6 de noviembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    JESSEMIRELES

    ZACATECAS. Para 2026, el ayuntamiento de la capital pretende la clausura del rastro municipal debido a que ya no tiene las condiciones necesarias para una operatividad efectiva, informó Raymundo Moreno Romero, vocero del gobierno municipal.

    Explicó que actualmente en el rastro opera al 20 por ciento de su capacidad original para la matanza de animales. “Está en condiciones francamente lamentables, es un espacio deteriorado que ya no cumple con las condiciones mínimas que una ciudad como la nuestra exigiría”, declaró.

    Moreno Romero dio a conocer que independientemente de que no se cuente con un nuevo espacio, el actual rastro será clausurado y demolido para mejorar la movilidad en el Mercado de Abastos o usarlo como estacionamiento o incluso colocar un área lúdica.

    Para el momento de que éste sea clausurado, explicó, el ayuntamiento brindaría a los introductores de ganado alternativas de rastros para que sacrifiquen sus animales.

    Estancado nuevo rastro

    Del proyecto del nuevo rastro municipal de Zacatecas, el vocero informó que se cuenta con el espacio para su construcción en la comunidad La Escondida; sin embargo, aún no cuentan con los permisos y el presupuesto para iniciar.

    Lamentó que la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) del gobierno del estado aún no da respuesta para su autorización, a pesar de que la solicitud se realizó a principios de este año.

    Aseguró que avanzaron en los permisos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el área de salud.

    “En este momento te diría, tenemos el proyecto listo, estamos avanzando con los permisos, tenemos el espacio físico para su implementación, también programado para el próximo año presupuesto del próximo año la posibilidad de clausurar el actual rastro”, destacó.

    Destacó que el proyecto está listo, en el que se habla de una inversión de casi 100 millones de pesos, recurso que buscaran por medio de un financiamiento, que con las condiciones correctas podría generar suficientes ingresos para que se vuelva autosustentable.

    clausura del rastro Mercado de abastos Rastro Raymundo Moreno Romero Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorVenderá Pacífico Mexinol metanol limpio a Mitsubishi Gas
    Siguiente No habrá intervención de EU porque hay un pueblo unido: CSP

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.