JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Este domingo culminaron las actividades del Festival Gastronómico y Jerez Vive la Banda y la Tambora, que por única ocasión se fusionaron en esta edición y que contó con la participación de 12 taquerías, seis agrupaciones locales y la Banda La Eficaz, invitada desde Mazatlán, Sinaloa.
Las autoridades municipales se encargaron de cortar el listón de la fiesta, que comenzó desde el 20 de noviembre tras concluir el desfile de la Revolución Mexicana, y que terminó este domingo con la degustación de los antojitos que distinguen a Jerez de García Salinas y su música.
Desde temprana hora los olores de los tacos de pastor, tripas, adobada, buche, chorizo, trompa, cabeza, lengua, arrachera y más invadieron la plaza principal, en un ambiente de fiesta en el que los asistentes disfrutaron de cada una de las dinámicas.
Asimismo, el programa destacó por unir en una única edición especial a ambas celebraciones, con el objetivo de detonar la economía del municipio. Fue por ello que este año varios sectores participaron en la organización del evento, desde comerciantes, restaurantes y emprendedores, hasta líderes de colonias y familias jerezanas.
FESTEJAN SU IDENTIDAD
Durante la inauguración, la encargada del Departamento de Turismo, Selene Muñoz Villa, enfatizó que estos festivales fueron creados para celebrar la identidad y las tradiciones del Pueblo Mágico, así como “la alegría que lo caracteriza”.
Remarcó que el municipio destaca por ser una cuna de grandes talentos, es de esta manera que nacieron estos festejos para celebrar la música, la cultura y la tradición, además de darles voz a los artistas y de promover la riqueza culinaria a través de los tacos.
En tanto el regidor Víctor Marín Gamboa, quien asistió en representación del alcalde Rodrigo Ureño Bañuelos, agradeció a los visitantes que consumieron la “grandiosa adobada” en tacos y por ser parte de este “gran evento”.
