Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Dan vecinos el sí a viviendas del Bienestar 
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Dan vecinos el sí a viviendas del Bienestar 

    29 de noviembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Tras varias semanas de negociaciones entre autoridades municipales y vecinos del fraccionamiento Abel Dávila García, ambas partes llegaron a un acuerdo que permitirá continuar con el proyecto de construcción de un complejo habitacional como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar.

    Previamente, los habitantes habían tomado un terreno de la zona para impedir que se llevara a cabo la obra, al argumentar que se trataba de un espacio donado para convertirse en un área verde o una escuela, en particular una secundaria que atienda el crecimiento poblacional de la zona oriente y la falta de espacios suficientes para estudiantes de este nivel.

    En consideración de esto, el Municipio se comprometió a analizar diversas propuestas de predios con el fin de responder a esta exigencia vecinal; a cambio, los colonos liberaron el terreno donde se construirán cerca de 50 viviendas.

    EL ACUERDO

    El alcalde Javier Torres Rodríguez explicó que a pesar de que el predio había sido considerado inicialmente para la construcción del conjunto habitacional, se evaluaron alternativas y se llegó a un punto de acuerdo con los vecinos, lo que permitió que esta semana quedara libre para continuar con el proyecto.

    Detalló que el documento firmado entre las partes constituye el último paso para que se inicien los trabajos de urbanización de manera formal.

    En cuanto a las posibles permutas de terrenos, el alcalde aclaró que el Ayuntamiento ya había previsto otros puntos del municipio para atender diversas solicitudes ciudadanas relacionadas con infraestructura educativa y de esparcimiento.

    No obstante, destacó que ya existe un compromiso de destinar un predio apto para construir una escuela secundaria en la zona, cuyo análisis se encuentra en la fase final.

    Entre las opciones estudiadas, enumeró, se encuentran áreas del fraccionamiento San Carlos, en la colonia Muralistas o bien, predios dentro del propio fraccionamiento Abel Dávila García, siempre y cuando cumplan con las factibilidades que exige la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).

    SESIÓN DE CABILDO

    En sesión extraordinaria de Cabildo realizada este viernes, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la firma de la carta de adhesión al convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), requisito indispensable para formalizar la participación de Fresnillo en el Programa de Vivienda para el Bienestar.

    En este acuerdo también intervienen INSUS, Conavi, Infonavit y Fovissste, además de varios municipios zacatecanos y el gobierno estatal.

    Finalmente, el cuerpo edilicio avaló el informe financiero correspondiente a octubre de 2025, así como las modificaciones presupuestales asociadas al ejercicio de ese mes.

    Fraccionamiento Abel Dávila García Fresnillo Programa de Vivienda para el Bienestar Proyecto de construcción
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInvestigan incendio en basurero municipal
    Siguiente Juan Pablo Cardona retrata la vida del circo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.