Close Menu
    Lo último

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 2026

    Anissa Jeffries consigue subcampeonato con México

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Multimedia»Galería NTR»Firma UAZ convenio con 47 municipios 
    Galería NTR Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Firma UAZ convenio con 47 municipios 

    5 de noviembre de 2025Actualizado:5 de noviembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmó un convenio de colaboración y concertación de acciones con 47 de los 58 municipios del estado para acercar sus servicios a las demarcaciones y contribuir a la profesionalización de servidores públicos con una especialidad académica que comenzará en febrero.

    Con este convenio se busca integrar a los universitarios con su entorno para encaminar soluciones a los problemas locales tanto desde el ámbito social hasta dentro de la administración pública.

    La firma de la colaboración estuvo presidida por la secretaria general de la UAZ, Lorena Jiménez Sandoval, mientras que el rector Ángel Román Gutiérrez, a través de una videollamada desde la Ciudad de México donde realiza gestiones, dio la bienvenida los alcaldes reunidos en el foyer del teatro Fernando Calderón.

    CONSOLIDACIÓN 

    María Argelia López Luna, coordinadora de vinculación de la UAZ, dio a conocer que a través de este convenio se consolidará la presencia de la universidad en todo el territorio zacatecano, a fin de que se promueva el fortalecimiento y desarrollo general para mejorar la calidad de vida de la sociedad zacatecana.

    Con esta colaboración, la UAZ pondrá en marcha una especialidad en desarrollo y buen gobierno dirigida a servidores públicos de los municipios para su profesionalización.

    Geovanna Esparza Jasso, directora de la Unidad Académica de Desarrollo y Gestión Pública, sostuvo que los municipios en todo el país y Zacatecas padecen en una enorme desproporción entre competencias y capacidades.

    Por ello, consideró, si se trabajan con mayores capacidades institucionales la planeación, elaboración de proyectos, gestión de recursos y la innovación de estos procesos, ello permitirán que el desarrollo local sea una realidad en el estado.

    La directora destacó que esta especialidad académica puede cursarse de forma híbrida, es decir, en línea y presencial, y estará dirigida al personal de las administraciones públicas.

    En su mensaje, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, reconoció la importancia de este acuerdo, al considerar que los ayuntamientos son la primera instancia de la administración pública que recibe las necesidades de la sociedad y las cuales podrán atenderse de manera oportuna con el apoyo de la UAZ.

    Expuso que si bien ahora este convenio es bilateral entre los ayuntamientos y la universidad, podría fortalecerse de manera tripartita a través del apoyo del gobierno estatal.

    La alcaldesa de Moyahua de Estrada, Norma Castañeda Romero, dio cuenta de las acciones emprendidas en colaboración con la UAZ y puso como ejemplo las mejoras en la producción de pitaya y otras obras concretadas con el apoyo técnico y académico de los universitarios.

    Ángel Román Gutiérrez convenio de colaboración UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorBloquean 3 cuentas de Ojocaliente
    Siguiente Buscan extras para filme zacatecano

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Anissa Jeffries consigue subcampeonato con México

    18 de julio de 2026

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 2026

    Ricardo Escalera representa a Zacatecas

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.