Close Menu
    Lo último

    Detienen a presunto homicida en Zacatecas; lo buscaban en Aguascalientes

    20 de julio de 2026

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Invierte IMSS $117 millones en hospital general
    Noticias Por LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

    Invierte IMSS $117 millones en hospital general

    15 de noviembre de 2025Actualizado:15 de noviembre de 2025No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. En enero iniciará la segunda etapa de remodelación en la Torre B del Hospital General de Zona (HGZ) 1 Doctor Emilio Varela Luján del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para acondicionar áreas de hemodiálisis, oncología y traumatología, ante el aumento de pacientes que demandan estos servicios.

    El delegado del IMSS, Leopoldo Santillán Arreygue, informó que la primera fase del proyecto, correspondiente a la modificación de la Torre A, concluirá a finales de diciembre. Después iniciará la segunda, que contempla la remodelación de la Torre B en la que se habilitará un área de hemodiálisis más amplia. En ambas etapas se considera una inversión global de 117 millones de pesos.

    Santillán Arreygue explicó que esta remodelación requerirá de tiempo, ya que incluye la modificación de estructuras porque la nueva unidad de hemodiálisis que instalarán necesita de permisos sanitarios por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

    Con la ampliación se busca mejorar la atención de los pacientes, su estancia y salida, con el objetivo de cubrir a todos los derechohabientes y no se vayan a otro lado para su atención.

    En este mismo edificio, precisó, “vamos a tener las otras áreas que atienden contingencias porque está creciendo la población, como en el caso de oncología, pacientes con cáncer, cirugías ambulatorias, sobre todo lo traumatológico”.

    Detalló que este módulo permitirá absorber la demanda que puede llegar a la Torre A, con el propósito de despresurizar para que se puedan atender otras especialidades, mientras avanza la construcción del nuevo nosocomio y la remodelación de los seis hospitales rurales.

    FILTRACIÓN DE AGUAS RESIDUALES

    Tras la denuncia sobre filtraciones de aguas residuales en el área de cocina del Hospital General de Zona 1, el delegado aclaró que era una zona restringida debido a que se realizan adecuaciones en la remodelación.

    Aclaró que sí se rompió un tubo y se filtró porque está en proceso de cambio el sistema hidroeléctrico del hospital, por lo que no permite el acceso a esa zona del hospital y “de hecho esa área está separada de la hospitalización, está tapiado”.

    “La visualización que tuvo este trabajador del IMSS, pues fue una curiosidad que tuvo de entrar, pero nada tuvo qué ver, y eso sí lo preciso, porque hemos tenido el cuidado de que no haya contaminación porque estamos atendiendo a pacientes delicados”, enfatizó.

     

    Celebran 67 años de servicio

    Este viernes, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conmemoró 67 años de servicio en el estado, destacando logros y crecimientos de la institución en conjunto con el estado y su entorno social.

    El delegado del IMSS, Leopoldo Santillán Arreygue, informó que a la fecha Zacatecas cuenta ocho hospitales de segundo nivel y 226 unidades de primer nivel; al sumarse IMSS Coplamar con IMSS Ordinario, creció el servicio para los derechohabientes.

    Destacó que la atención médica evolucionó desde un modelo de atención comunitaria, de primer nivel, “hasta una atención de alta calidad para los miles de derechohabientes del estado”.

    Santillán Arreygue reconoció la labor del personal de la institución, de los cuales muchos continúan en servicio, algunos son jubilados y otros ya fallecieron, “pero no dejan de ser parte del IMSS”.

    Cada logro del instituto, reconoció, ha sido gracias al trabajo en equipo, la vocación de servicio y convicción de servir a México.

    El delegado afirmó que el IMSS en Zacatecas amplió su cobertura médica, al llegar a 708 comunidades en el estado de 52 municipios, donde se otorgan prestaciones médicas y sociales de manera ininterrumpida.

    Tras su llegada a la delegación, expuso que se ha hecho frente a diversos retos, como emergencias sanitarias, transformaciones tecnológicas y cambios en la forma de brindar atención. “Todo ha sido un desafío (…) y el personal de Zacatecas ha demostrado su grandeza, entrega y humanidad”.

    IMSS Principales Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCelebran que Trump elimine arancel al tomate
    Siguiente Con diabetes tipo 2, 37% de pacientes diagnosticados

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026

    Condicionan acopio con compra de semilla

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Uncategorized

    Detienen a presunto homicida en Zacatecas; lo buscaban en Aguascalientes

    20 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.