ZACATECAS. Para Mara Muñoz Galván, jueza de distrito en materia penal, la sororidad no debe ser selectiva y expuso que todas las mujeres deben ser escuchadas ante el problema del acoso y violencia.
Respecto al acoso que sufrió la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que debe de abordarse el asunto en un sentido más amplio, en cómo este tipo de conductas afectan a las mujeres en general y no solo a la presidenta.
“¿Por qué no pensar que podría ser diferente, convertir esto en una oportunidad para atender el tema de la violencia contra las mujeres?”, declaró la jueza federal.
Explicó, por ejemplo, que hay problemas presupuestales en refugios para mujeres y no se les escucha, “hay tantas maneras en que se puede abordar este tema en forma constructiva”.
Muñoz Galván criticó que se politizaran temas como el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, como el acoso que sufrió la presidenta.
“Me parece que es parte de las carencias de la clase política, de esa incapacidad de analizar de fondo los problemas”, manifestó.
Recordó que el trabajo de los políticos es dar soluciones a la sociedad y esas soluciones no se están viendo.
