FRESNILLO. El alcalde Javier Torres Rodríguez negó haber recibido amenazas o que su gabinete haya sido blanco de éstas; incluso, destacó que no cuenta con escoltas ni con un vehículo oficial blindado, tal como se ha especulado.
“No traigo escoltas ni seguridad. Me acompaña únicamente mi secretario privado; somos dos los que andamos en la camioneta, que es de mi propiedad y no está blindada. Es mentira quien ha dicho lo contrario”, insistió.
Aseguró sentirse tranquilo y por eso, dijo, no ha solicitado seguridad personal ni considera necesario hacerlo.
“Pueden dar cuenta: el día de hoy quienes son funcionarios, ciudadanos y los que estamos en las entregas de obra ni siquiera tenemos una patrulla cercana que esté acompañándonos; mejor que se vayan a las calles, que vigilen a la gente que produce en sus comercios, en sus negocios”, expuso.
ADELANTO DE PARTICIPACIONES
El alcalde reconoció que su administración analiza solicitar un adelanto de participaciones al gobierno del estado, luego de que el gobernador David Monreal Ávila anunciara una bolsa de 400 millones de pesos disponible para los municipios que requieran apoyo financiero para el cierre del año.
Explicó que esta gestión busca garantizar la solvencia económica del Ayuntamiento para cumplir con las prestaciones de fin de año de los trabajadores y asegurar la operatividad del gobierno local durante los primeros meses de 2026.
A este respecto recordó que en 2024 Fresnillo recibió un adelanto de 45 millones de pesos, lo que permitió cumplir con los compromisos laborales y mantener la estabilidad del municipio. Este año, aclaró, el monto podría ser similar; y si bien aún se evalúan las necesidades financieras, precisó que esto dependerá de la disponibilidad del recurso estatal.
