Close Menu
    Lo último

    Detienen a presunto responsable de abuso sexual

    2 de septiembre de 2026

    Lo vinculan a proceso por lesiones

    2 de septiembre de 2026

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Quien convoca a la violencia se equivoca: Sheinbaum
    México Por Agencia Reforma

    Quien convoca a la violencia se equivoca: Sheinbaum

    20 de noviembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que quien convoca a la violencia y quien alienta al odio se equivoca.

    En su discurso en el desfile cívico-militar por el 115 Aniversario de la Revolución, la Mandataria federal también arremetió contra quienes convocan a una intervención extranjera.

    «Por eso hoy con la fuerza en nuestra memoria colectiva afirmó: México no volverá a caminar hacia atrás, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia», exclamó.

    «Por ello no tienen resonancia los discursos que normalizan la violencia como camino, que glorifican la imposición o que pretenden restaurar un país de privilegios para unos cuantos.

    «El que convoca a la violencia se equivoca, el que alienta el odio se equivoca, el que cree que la fuerza sustituye a la justicia se equivoca, el que convoca una intervención extranjera se equivoca, el que convoca, el que piense que aliándose con el exterior tendrá fuerza se equivoca, el que cree que las mujeres somos débiles se equivoca, el que cree que la transformación duerme se equivoca, el que piensa que las campañas de calumnias y mentiras hacen mella en el pueblo y en los jóvenes se equivoca, el que piensa que el pueblo es tonto se equivoca», agregó.

    La Presidenta dijo que la transformación que inició en 2018 está fuerte porque hay honestidad y resultados.

    «La transformación que inició en 2018 está fuerte porque hay honestidad, resultados y amor al pueblo, porque cuando un pueblo reconoce su historia, su dignidad y su fuerza colectiva, defiende sus conquistas», afirmó.

    Sheinbaum recordó la epoca de Porfirio Díaz y dijo que es lo que un grupo quiere convocar ahora en el País.

    «El porfiriato de entonces es al mismo al que quieren convocar ahora, al del despojo, al del exterminio silencioso, al de la esclavitud, al de una prensa callada, al de una paz impuesta», acusó.

    También hizo mención al «periodo neoliberal» que tuvo regresión, desigualdad, corrupción y privilegios.

    «Tampoco hay que olvidar el periodo previo al de la actual transformación, 36 años de regresiones, pobreza, desigualdad, corrupción y privilegios, el periodo neoliberal».

    «Cuatro transformaciones han marcado la historia de México, la Independencia, la Reforma, la Revolución, que fueron armadas, y la cuarta, una transformación pacífica, decidida, mayoritariamente por el pueblo de México, que reivindica la justicia, la libertad, la democracia y la prosperidad compartida», aseguró.

    Rolando Herrera y Claudia Guerrero
    Agencia Reforma

    aniversario de la Revolución Mexicana Claudia Sheinbaum Desfile Cívico Militar
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorFirman FGJE e Incluzac convenio de colaboración
    Siguiente Mujeres pelean en vía pública; hay una lesionada

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a presunto responsable de abuso sexual

    2 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Lo vinculan a proceso por lesiones

    2 de septiembre de 2026

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.