Close Menu
    Lo último

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026

    Llegan cinco equipos zacatecanos a semifinales de Liga Nacional Juvenil

    3 de junio de 2026

    Javier Girón debutará en la Trucks México Series en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Rechazan comerciantes reubicación de tianguis navideño
    Noticias Por CARLOS LEÓN

    Rechazan comerciantes reubicación de tianguis navideño

    6 de noviembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Líderes de diversos tianguis de Fresnillo rechazaron la propuesta del gobierno municipal para reubicar el tradicional tianguis navideño del Jardín de la Madre al Monumento a la Bandera.

    Tras sostener este jueves una reunión con funcionarios municipales, los comerciantes expusieron que el nuevo espacio propuesto no garantiza las condiciones necesarias para mantener sus ventas ni la afluencia de clientes.

    Gumaro Álvarez Landeros, dirigente del tianguis “Samuel Quiñones” y miembro de la Unión de Comerciantes por el Progreso de Fresnillo, detalló que los funcionarios les ofrecieron instalarse en el monumento a la Bandera, pero ellos se negaron rotundamente.

    “No estamos de acuerdo con trasladarnos a un lugar donde nunca hemos estado y que no conviene a nuestros intereses. Siempre hemos trabajado en el Jardín de la Madre y queremos seguir ahí”, afirmó.

    Álvarez Landeros señaló que el gremio propuso al ayuntamiento considerar como alternativas el Jardín Obelisco o la explanada de La Purificación, en caso de que no se autorice permanecer en el sitio habitual.

    Reiteró que su prioridad es conservar la ubicación tradicional del tianguis, que cada año congrega a cientos de familias y representa una importante fuente de ingresos para más de 500 comerciantes.

    El dirigente recordó que hace algunos años se intentó trasladar a los tianguistas al Domo de la Feria, experiencia que calificó como un “fracaso total” debido a la baja afluencia de compradores.

    “El Monumento a la Bandera no se presta para la venta. Si en el Jardín de la Madre apenas logramos captar clientela, allá sería un golpe para todos los compañeros”, advirtió.

    Mencionó que durante la reunión con las autoridades locales se abordó el tema de la seguridad, pues los comerciantes expresaron que en años anteriores han sido víctimas de robos.

    Los tianguistas se comprometieron a mantener limpio el espacio en caso de permanecer en el centro, colocar depósitos de basura y respetar los límites del área escolar contigua, tal como lo han hecho en ediciones pasadas.

    “Siempre dejamos limpia la zona y cuidamos no invadir áreas ajenas; lo único que pedimos es que nos dejen trabajar”, enfatizó Álvarez Landeros.

    Lamentó los constantes señalamientos de dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Fresnillo, que los han descalificado como comerciantes informales.

    “Todos tenemos derecho a ejercer el libre comercio, como lo marca el artículo quinto constitucional. No queremos conflictos políticos, solo que nos permitan trabajar en paz”.

    Los dirigentes adelantaron que se programará una segunda y tercera reunión con el gobierno municipal para definir el futuro del tianguis navideño, pues no aceptarán ser reubicados al Monumento a la Bandera y defenderán su permanencia en el Jardín de la Madre.

    Fresnillo Líderes comerciantes Reubicación Tianguis Navideño Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSofocan incendio de hierba seca en Fresnillo
    Siguiente Localizan con vida a ex Alcalde de Zinapécuaro, Michoacán

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Llegan cinco equipos zacatecanos a semifinales de Liga Nacional Juvenil

    3 de junio de 2026

    Javier Girón debutará en la Trucks México Series en Aguascalientes

    3 de junio de 2026

    Juchipila recibirá Campeonato Regional de Boxeo

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.