Close Menu
    Lo último

    Inicia Temporada de Danza Zacatecas

    19 de octubre de 2026

    Llevan el noveno Foro por la Transformación a Pinos

    19 de octubre de 2026

    Promueven la salud mental en Estancia de Adultos Mayores

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga
    • Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas
    • Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal
    • No habrá recurso extraordinario para la UAZ: DMA
    • Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente
    • En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias
    • Llegarán 21 policías más a Fresnillo
    • Demuelen la vivienda más afectada con la explosión en Ojocaliente
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Anuncian dos obras prioritarias para el municipio
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Anuncian dos obras prioritarias para el municipio

    29 de diciembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Fresnillo tiene proyectadas dos obras prioritarias para el próximo año, consideradas estratégicas por la administración local. La primera, la construcción de un Centro de Rehabilitación Física Integral; la segunda, el mejoramiento del primer anillo vial de la ciudad.

    La titular del área del municipio, Sandra García Tovar, adelantó que, además, se mantiene en espera la autorización de un proyecto adicional: la construcción de un refugio para niños migrantes, previsto para erigirse en el Cuarto Centenario.

    Este proyecto, que fue presentado a una convocatoria federal, estaba cuantificado en alrededor de 30 millones de pesos y busca ofrecer un espacio seguro para menores separados de sus familias durante procesos migratorios.

    PORMENORES DEL CENTRO

    La funcionaria local explicó que el proyecto del Centro contempla únicamente la construcción del inmueble; el equipamiento sería aportado por particulares que han mostrado interés en apoyar la iniciativa.

    Respecto a la inversión, destacó que inicialmente se estimaba un tope de alrededor de 10 millones de pesos; sin embargo, el presupuesto definitivo aún no puede precisarse debido al incremento en octubre de hasta 250 por ciento en el costo de los agregados para la construcción.

    “Todos los concretos, la cimentación, los pisos y las losas están hechos a base de estos materiales, por lo que el aumento impacta directamente en el costo final”, explicó.

    En cuanto a su localización, destacó que será construido en un predio del SMDIF Cuarto Centenario, detrás de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicado en la avenida Enrique Estrada.

    Detalló que esta obra contempla aproximadamente 600 metros cuadrados de construcción y estará destinada a brindar atención a niños con algún tipo de discapacidad, ya sea motriz o médica, de origen congénito o derivada de algún accidente.

    REHABILITACIÓN VIAL

    El segundo proyecto será la rehabilitación del primer anillo de la ciudad, también conocido como el primer circuito o bulevar principal, que inicia en El Minero y conecta con los accesos a Fresnillo, incluyendo vialidades como Paseo del Mineral.

    García Tovar precisó que se trata de una rehabilitación mayor en vialidades que, aunque se recorren en un promedio de 15 minutos, son clave para la movilidad urbana y la percepción de seguridad tanto de los habitantes como de quienes visitan o transitan por el municipio.

    “Son vialidades fundamentales para la imagen de la ciudad. Influyen directamente en cómo se percibe Fresnillo, y por eso se le ha dado prioridad para iniciar en 2026”, señaló.

    Fresnillo Obras prioritarias Rehabilitación de vialidades
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCelebran el Día del Migrante Fresnillense 
    Siguiente Se sienten seguros paisanos en su estado 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga

    19 de octubre de 2026

    Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas

    19 de octubre de 2026

    Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal

    19 de octubre de 2026

    Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Inicia Temporada de Danza Zacatecas

    19 de octubre de 20263 Minutos de lectura

    Llevan el noveno Foro por la Transformación a Pinos

    19 de octubre de 2026

    Promueven la salud mental en Estancia de Adultos Mayores

    19 de octubre de 2026

    Brinda FGJE atención humanitaria durante jornada de vigilancia

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.