ZACATECAS. Por su vigésimo aniversario, El cadáver de la novia, del aclamado director Tim Burton, regresa a las salas de cine para revivir esta historia de amor, drama y venganza contada con la inconfundible estética del stop motion.
La trama se sitúa en una aldea europea del siglo 19, donde Víctor, un joven tímido y nervioso, es arrastrado accidentalmente al inframundo tras colocar su anillo matrimonial en la mano del cadáver de una misteriosa mujer, Emily. Mientras tanto, su prometida real lo espera en el mundo de los vivos.
Víctor deberá encontrar la manera de volver a su realidad, aunque la vida entre los “no muertos” no resulte tan vibrante como la que descubre en el inframundo.
Estrenada originalmente en 2005, la cinta fue muy bien recibida tanto por los admiradores de Burton como por la crítica especializada, que destacó su propuesta narrativa, su atmósfera gótica y su impecable técnica de animación.
Con el sello característico del director, la película aborda temas como las antiguas tradiciones matrimoniales basadas en intereses económicos, además de explorar elementos románticos y melancólicos plasmados en sus paisajes y personajes.
El elenco original de voces contó con Johnny Depp como Víctor, Helena Bonham Carter como Emily y Christopher Lee, como el pastor GalswellS.
