Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Entregan estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico
    Cultura Por STAFF

    Entregan estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico

    11 de diciembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. En un ambiente de celebración y compromiso con la comunidad artística, este día se llevó a cabo la entrega de los Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Zacatecas 2025, en la Sala Hermanos de Santiago del Centro Cultural Ciudadela del Arte, evento que reunió a las y los artistas y creadores seleccionados en esta edición, marcada por el aniversario número 30 del histórico programa PECDAZ.

    La directora general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, María de Jesús Muñoz Reyes, encabezó la ceremonia, donde otorgó los reconocimientos a las y los beneficiarios. Destacó la consolidación de esta edición del PECDAZ y la importancia de impulsar proyectos con pertinencia social para Zacatecas.

    “Me congratula ver consolidada esta edición de los 30 años del programa y, sobre todo, ver los rostros de quienes seguirán alimentando a Zacatecas con proyectos culturales de gran valor para nuestra sociedad. Muchos de ustedes son nuevos para mí y hoy tengo la oportunidad de conocerlos; sin duda, juntos fortaleceremos el ecosistema cultural del estado”, expresó.

    Reconoció el compromiso de las y los creadores con trayectoria, que continúan participando activamente en las convocatorias; destacó que programas como PECDAZ y PACMyC son de los más longevos a nivel federal, y su vigencia se debe al interés y participación constante de la comunidad artística y creativa.

    “En Zacatecas, haremos lo propio para mantener y fortalecer este programa. Ojalá para 2026 tengamos buenas noticias con el presupuesto, que aún está por confirmarse, pues de ello dependen muchos proyectos”, señaló.

    La titular del IZC reafirmó el respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México al programa, e informó que Zacatecas fue bien evaluado durante la reciente Reunión Nacional de Cultura, realizada los días lunes y martes.

    Felicitó a las y los beneficiarios del PECDAZ 2025, ya que -dijo- “sabemos que detrás de este reconocimiento hay horas de trabajo. Les espera mucho por hacer, pero este estímulo es también una prueba de confianza en su talento y dedicación”.

    En esta emisión fueron entregados cuatro estímulos para la categoría de Adolescentes creadores, en artes visuales, literatura, medios audiovisuales y alternativos y música. Diez fueron para la categoría de Jóvenes creadores, en las mismas disciplinas, y tres más para Creadores con trayectoria, en artes visuales, danza y música.

    Este programa es impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos para la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), en colaboración con el Gobierno del Estado, mediante el Instituto Zacatecano de Cultura, en beneficio de las y los creadores de la entidad.

    Centro Cultural Ciudadela del Arte Creación y Desarrollo Artístico PACMYC PECDAZ Sistema de Apoyos para la Creación y Proyectos Culturales (SACPC)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDesarticulan célula delictiva; hay cuatro detenidos
    Siguiente Firman convenio de colaboración Gobierno de Zacatecas y UNID

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.