Close Menu
    Lo último

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 2026

    Anissa Jeffries consigue subcampeonato con México

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Implementarán esquema 2×1 en Tepetongo
    Municipios Por STAFF

    Implementarán esquema 2×1 en Tepetongo

    15 de diciembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    TEPETONGO. En la comunidad Buenavista, del municipio de Tepetongo, el gobernador David Monreal Ávila anunció la puesta en marcha de una inversión social y productiva con un esquema 2×1 para la pavimentación de calles y un programa de apoyo tripartita para maquinaria agrícola, como parte de la visión de consolidar la transformación social y económica del estado.

    A partir de la confianza ciudadana, el mandatario estatal anunció una acción inmediata para rehabilitación de calles, “por cada peso que ponga el presidente, yo voy a poner dos pesos aquí en esta comunidad”, afirmó.

    El esquema de trabajo contempla la participación comunitaria, y ofrece también la opción de que el Gobierno de Zacatecas aporte el 100 por ciento del cemento necesario, mientras la comunidad se encarga de la mano de obra y otros materiales, por lo que pidió a la población organizarse de inmediato para comenzar las obras a principios de enero de 2026.

    Impulso al campo

    El gobernador David Monreal Ávila anunció también la implementación de un programa de renovación de maquinaria y equipo agrícola, dirigido a pequeños productores del municipio y del estado, estrategia que estará basada en un esquema de inversión tripartita.

    Pondrá “un peso el productor, un peso el Presidente Municipal y un peso el Gobernador”, explicó, en un modelo que permitirá a los agricultores adquirir equipo a un tercio del costo comercial.

    “Si un molino cuesta 30 mil pesos, en este esquema, 10 mil pesos los pone el municipio, 10 mil pesos el Gobierno del Estado y 10 mil pesos el productor”, ejemplificó.

    El objetivo es que los productores puedan renovar remolques, molinos, tejabanes, llantas, tractores y demás insumos, para favorecer la productividad agropecuaria bajo una visión de economía circular y bienestar comunitario; “si hay producción, nos ayuda a todos, hay negocio en el municipio, en el estado; esa es la economía circular”, expresó.

    El Gobernador David Monreal anunció que 2026 será declarado el Año del Progreso, con lo que se dará continuidad a la política pública de la administración, que en 2024 se centró en la paz y en 2025 en el bienestar.

    “Ahora vamos por el progreso. Y por eso aquí en Buenavista, aquí en Tepetongo, va a haber progreso”, enfatizó.

    En la Posada de la Paz y el Bienestar, el mandatario estatal hizo entrega de regalos, juguetes, rifas de electrodomésticos y bicicletas para las familias de la comunidad.

    El Presidente Municipal de Tepetongo, Filiberto Venegas Nava, refrendó su compromiso con las familias más necesitadas al anunciar que se hace una inversión de 1.8 millones de pesos para convenir en el esquema peso a peso con el Gobierno de Zacatecas, para que la ciudadanía sea beneficiaria del programa Corazón Contento.

    En el evento estuvieron presentes el diputado local José Luis González Orozco, la directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Laura Elvia Bermúdez Valdés, así como la presidenta del Comité Corazón Contento en Buenavista, Beatriz Eugenia Escobedo Gómez.

    Buenavista Posadas del Bienestar Programa 2x1 Tepetongo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorReciben títulos 40 estudiantes del Cecytez
    Siguiente Participa Zacatecas en reunión del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Anissa Jeffries consigue subcampeonato con México

    18 de julio de 2026

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 2026

    Ricardo Escalera representa a Zacatecas

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.