El joven Raúl Meza Abonce recuperó su libertad este sábado 27 de diciembre, tras permanecer casi dos meses preso en Michoacán por su participación en una protesta que exigía justicia luego del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
La modificación de sus medidas cautelares le permitió continuar su causa penal en libertad, aunque sigue vinculado a proceso por sabotaje y daños, de acuerdo con medios locales.
El secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, confirmó que la administración estatal colaboró con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que Raúl Meza obtuviera un cambio en sus medidas cautelares.
Esto significa que, aunque continúa enfrentando cargos, no volverá a estar recluido mientras se desarrolla su proceso legal.
Autoridades aseguraron que la investigación sobre los hechos ocurridos durante la protesta se seguirá con «plena garantía de las actuaciones procesales», respetando el debido proceso y los derechos de todas las partes involucradas.
