Close Menu
    Lo último

    Buscan a personas desaparecidas en Villanueva

    18 de octubre de 2026

    Impulsa ISSSTE el trato digno a pacientes

    18 de octubre de 2026

    Dan mantenimiento a espacios urbanos por lluvias

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    • Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad
    • Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026
    • Ambulantaje pone en riesgo nombramientos
    • Capital, limitada contra los informales: Varela
    • Va SEZ contra chatarra en todas las escuelas
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Protesta Chile las palabras de Petro sobre presidente electo
    Mundo Por Agencia Reforma

    Protesta Chile las palabras de Petro sobre presidente electo

    16 de diciembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MADRID. El Gobierno de Chile ha emitido este lunes una protesta por las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre el presidente electo, Jose Antonio Kast, advirtiendo de que «por el sur y por el norte vienen los vientos de la muerte» y afirmando que «jamás le dará la mano al hijo de un nazi».

    «Por instrucción del presidente de la República hemos entregado una nota de protesta al embajador de Colombia en Chile (Sebastián Guanumen) para manifestar nuestra molestia por los inaceptables dichos del presidente de Colombia respecto de las elección presidencial en nuestro país», ha afirmado el ministro de Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren.

    En un vídeo difundido en redes sociales, el jefe de la diplomacia ha calificado los comentarios de Petro como una «falta de respeto y una intromisión impropia en asuntos de política interna». «No solo denostan al presidente electo, sino a la decisión soberana del pueblo de Chile y a la solidez democrática de nuestras instituciones», ha manifestado.

    Estas declaraciones llegan después de que el mandatario colombiano haya afirmado en su cuenta de la red social X que «jamás le daré la mano a un nazi y a un hijo de nazi, son la muerte en ser humano». «El fascismo avanza (…) Triste que (el general Augusto) Pinochet tuvo que imponerse a la fuerza, pero más triste ahora es que los pueblos elijan su Pinochet: elegidos o no, son hijos de (Adolf) Hitler y Hitler mata los pueblos», ha lamentado en el mismo mensaje.

    Horas antes, Petro ha advertido de que «por el sur y por el norte vienen los vientos de la muerte», en respuesta a la celebración por parte del argentino Javier Milei de la victoria de Kast en su país vecino. «Grancolombianos –término referido a la Gran Colombia, que ocupa las actuales Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá– vienen (a) por nosotros y debemos resistir con la espada de (Simón) Bolívar en alto y paso de vencedores», ha declarado.

    Kast, abiertamente declarado seguidor de Pinochet, se ha hecho con la Presidencia de Chile tras imponerse a la candidata de izquierdas, Jeannette Jara, con un 58 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones.

    Chile Gustavo Petro José Antonio Kast
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMueren 13 personas tras volcar autobús en el centro de Irán
    Siguiente Lo vinculan a proceso por el feminicidio de su madre

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  

    18 de octubre de 2026

    Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad

    18 de octubre de 2026

    Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026

    18 de octubre de 2026

    Ambulantaje pone en riesgo nombramientos

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Buscan a personas desaparecidas en Villanueva

    18 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Impulsa ISSSTE el trato digno a pacientes

    18 de octubre de 2026

    Dan mantenimiento a espacios urbanos por lluvias

    18 de octubre de 2026

    Detiene FGJE a 3 personas; tenían orden de aprehensión

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.