Close Menu
    Lo último

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Realizan bazar en apoyo a comerciantes de la García Salinas
    Noticias Por STAFF

    Realizan bazar en apoyo a comerciantes de la García Salinas

    1 de diciembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUADALUPE. Este fin de semana se realizó el Bazar Creativo en la Avenida García Salinas como un apoyo a los comercios afectados por la reparación del hundimiento causado por el desgaste natural de la bóveda que pasa por debajo de la vialidad.

    El Bazar generó una derrama económica de casi 100 mil pesos, teniendo a más de 300 clientes. Se instaló en el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrerá, con la anuencia de grupo Walmart, en la sucursal de El Salero, ubicada sobre la avenida García Salinas, a unos cuantos metros de los trabajos de reparación de la calle.

    Esta iniciativa, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal y la Cadena Productiva de Guadalupe, forma parte del plan integral ejecutado en apoyo a los comercios cercanos a la zona de reparación del hundimiento, con la finalidad de atraer más clientes y que consumieran en los negocios locales.

    Cabe señalar que antes de abrir la convocatoria públicamente, se les dio prioridad a las y los comerciantes de la zona, brindándoles todas las facilidades para su participación.

    En este mismo orden de ideas, el gobierno municipal les ha apoyado en lo particular y a quien así lo ha requerido con trámites administrativos relacionados al padrón de comercio, con el cual deben de estar al corriente para poder ejercer.

    Anteriormente, se les ha convocado a participar en otros festivales gastronómicos, como “Guadalupe de mis sabores”, además de que el municipio les ha comprado materiales y comida para apoyarlos en sus ventas.

    Asimismo, se ha cumplido con las solicitudes por parte de las y los comerciantes, tales como la instalación de reflectores para aumentar la iluminación; la realización de spots de radio, televisión y redes con la utilización de un dron; la colocación de lonas para indicar los puntos de acceso a los negocios; la construcción de retornos y de escalones, así como la adecuación de lugares de estacionamiento para comodidad de la clientela, todo sin costo para los dueños de los negocios.

     

    Continúan los trabajos de reparación y se comienza a rellenar

    A la par de la realización de este bazar, se mantuvieron los trabajos de reparación de la bóveda colocando tubería en paralelo a la misma para desahogar el paso del agua y poder colar el piso nuevo en el tramo más afectado y así evitar que el líquido se siga saliendo provocando los hundimientos.

    Una vez colocada la tubería a manera de “bypass”, ya se está rellenando una parte de la excavación para abrir la circulación en uno de los carriles, mientras se sigue trabajando al interior de la bóveda.

    Avenida García Salinas Bazar Socavón Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConcluyen jubilados y pensionados talleres artísticos
    Siguiente Visita Miguel Varela escuela primaria en Machines

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.