TRANCOSO. Derivado de que incrementaron los intentos de extorsión y estafas, tanto por llamadas telefónicas como por un sujeto de nombre Lorenzo, que dice trabajar en la presidencia, el alcalde Antonio Rocha Romo hizo un llamado a no dejarse engañar.
Mediante un comunicado, el presidente informó que este viernes acudieron tres personas para hablar sobre un dinero que depositaron para apoyos de vivienda a un “Lorenzo”, que les pidió dinero y los mandó a depositar al Oxxo 1 mil 800 pesos a cada uno.
El presidente advirtió que ese sujeto ya estafó a mucha gente, no solo en Trancoso sino en Zacatecas y en Guadalupe, por lo que decidió hacer un llamado a la población a no dejarse engañar cuando les pidan cuotas, ya que los programas sociales de la presidencia, cuando son con subsidio, se pagan al momento de la entrega.
En días pasados, recordó que también se emitió un comunicado porque desconocidos hacen llamadas telefónicas para extorsionar.
Reiteró que “Lorenzo” de quien se desconocen más detalles, no labora en la presidencia “y muchos nos quieren hacer quedar mal, que hasta utilizan nuestro nombre para estafar”, por ello, pidió que si alguien llama a su nombre, como alcalde, reporten de inmediato.
“Vamos a ir con todo contra ellos, los que piden dinero a cambio de programas, les pedimos que denuncien, porque cuando hay programas, por lo regular son gratuitos y si son de subsidio, se paga dando y dando”.
Nadie de los colaboradores de presidencia, dijo, está autorizado para cobrar, sino que todo es en las oficinas de Desarrollo Social.
Por ello insistió en no dejarse engañar por los estafadores y afirmó que los hechos no quedarán impunes, pues actuarán legalmente en contra de los presuntos responsables, ya que tienen datos, números telefónicos y números de cuenta “y con eso nos iremos firmes y fuertes en la denuncia que realizaremos y les pedimos que ustedes hagan lo mismo, que denuncien”.
