Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Tras protestas, empresa promete pagar hoy a intendencia
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Tras protestas, empresa promete pagar hoy a intendencia

    23 de enero de 2026Actualizado:23 de enero de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Trabajadores de intendencia del turno vespertino del Hospital General de Fresnillo (HGF) anunciaron que la empresa Aquaseo se comprometió a pagarles hoy el salario por el que habían estado esperando ya 22 días, y por el cual también se habían manifestado este miércoles y jueves, en medio de amenazas, presiones y dos despidos, presuntas represalias por estas manifestaciones.

    Como ya lo han hecho en dos ocasiones previas este mes, los empleados de limpieza volvieron a suspender parcialmente sus labores, entre ellas la recolección de basura en algunas áreas, con el objetivo de visibilizar el conflicto y presionar a las autoridades para que atiendan la problemática.

    De acuerdo con los inconformes, el adeudo salarial le ha traído una situación económica crítica, pues dependen de su ingreso quincenal para cubrir gastos básicos. Ante este panorama, decidieron nuevamente alzar la voz para exigir el pago de las labores ya realizadas.

    AMENAZAS DESDE LA DIRECCIÓN

    Los trabajadores denunciaron que tras las protestas del miércoles se registraron represalias por parte de la empresa y autoridades internas del hospital, desde los despidos hasta impedirles manifestarse frente al hospital. “Nos amenazaron y nos obligaron a quedarnos en el patio trasero”, aseguraron.

    Asimismo, denunciaron que se les restringió el acceso a áreas básicas como el comedor y los sanitarios, además de advertirles que no recibirían atención médica en caso de requerirla.

    De acuerdo con los testimonios, dichas amenazas habrían sido emitidas por el director del hospital, Humberto Regis Alcalá, y la jefa de Enfermería, situación que ha generado temor e indignación entre el personal de limpieza.

    En contraste, los afectados aseguraron que trabajadores del propio HGF expresaron su respaldo a los empleados de Aquaseo, al considerar que las condiciones en las que se encuentran son injustas.

    “La verdad los tienen muy mal. Nosotros apoyamos, porque los amedrentan demasiado”, refirió una trabajadora del HGF, quien pidió mantenerse en el anonimato.

    Los trabajadores de limpieza hicieron un llamado a directivos del programa IMSS Bienestar para que intervengan inmediatamente ante los despidos.

    Además de que garanticen el pago puntual de salarios, al subrayar que su única exigencia es recibir la remuneración correspondiente por el trabajo ya realizado.

    Aquaseo Fresnillo HGF IMSS Bienestar Salud
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMunicipio cumple con 75% de sus metas de 2025
    Siguiente Perros callejeros, un problema urgente de atender

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.