Close Menu
    Lo último

    Por la libre, aumento a transporte suburbano

    13 de junio de 2026

    Participa FGJEZ en entrega de equipo de seguridad

    12 de junio de 2026

    Celebran 40 años de la Casa Hogar para la Tercera Edad

    12 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Por la libre, aumento a transporte suburbano
    • Muere mujer en choque; responsable se da a la fuga
    • Devolvería SEP al magisterio el control de plazas
    • Realizarán segunda jornada para tramitar Pasaporte Estadounidense
    • Policía de Guadalupe destaca en competencia nacional de CrossFit
    • Suspenden votación; no llegan a acuerdo con directivos
    • Anuncia DMA visita de Claudia Sheinbaum a Zacatecas
    • “Paso por Coahuila, un riesgo para migrantes”: Gómez
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Otorgan uniformes y cheques a agentes
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Otorgan uniformes y cheques a agentes

    28 de enero de 2026Actualizado:28 de enero de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    SOMBRERETE. En el marco del Día del Policía, el alcalde Ramiro Hinojoza Aguayo, acompañado de Manuel Eduardo Flores Sonduk, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), entregaron uniformes, cheques, patrullas y supervisaron las obras de ampliación de la corporación.

    Ramiro Hinojoza celebró la presencia de Flores Sonduk en la ceremonia, para que así pudiera dar a conocer noticias como la entrega de dos patrullas RAM e igual número de motopatrullas.

    En tanto, el funcionario estatal otorgó de manera simbólica 18 uniformes completos y los cheques correspondientes a la homologación salarial 2025. Se trata de una primera entrega de 29 mil 976 pesos y la siguiente será a finales de mes, con lo cual los elementos recibirán en total 59 mil pesos.

    Refirió que gracias a la homologación del salario en 2022, éste incrementó de 12 a 14 mil pesos; en cambio, el año pasado aumentó a 16 mil pesos mensuales, aportados por el Estado y el Municipio.

    Flores Sonduk recordó que los agentes también tienen un seguro de vida por 1 millón 200 mil pesos y les sugirió este año conseguir el Certificado Único Policial (CUP), para solicitar un bono extraordinario de 10 mil pesos más.

    Anunció a la par que, a más tardar a fin de mes, se transferirán 26 mil pesos de parte del Estado y que “para este año, como parte de la corrida financiera del ejercicio 2026, se van a invertir más de 20 millones en Seguridad Pública. Además, en este ejercicio ya firmamos por 18 mil pesos al mes. Súmenle 2 mil pesos más en julio y diciembre”.

    Resaltó que han realizado estas aportaciones para el cuerpo de seguridad porque “le hemos apostado por ustedes, para que no defrauden a la ciudadanía”.

    MÁS REGALOS

    En la ceremonia, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Landy Caldera Hernández, repartió una despensa completa a cada agente, mientras que el alcalde resaltó que en este día de fiesta los elementos podrían ganar artículos y premios de entre 2 y 5 mil pesos en rifas.

    Ramiro Hinojoza refirió que también se supervisaron los avances del proyecto de ampliación del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuyo comedor contará ahora con una cocina integral, dormitorios dignos y baños nuevos con regaderas.

    “Este año no solo se construirá el gimnasio, sino que también habrá equipamiento, además de capacitación y homologación salarial”, agregó, al asegurar que “la única manera de brindar seguridad a la población es dando seguridad a quienes conforman a la corporación”.

    Por otra parte, anunció que este año el municipio tendrá “por fin” la certificación para el uso de la patrulla de equidad de género, que dará protección a las mujeres. Por ello, agradeció al gobierno de David Monreal Ávila el respaldo que le ha otorgado a Sombrerete en materia de seguridad.

    Si bien el alcalde reconoció que incrementaron de 12 a 85 el número de efectivos, la convocatoria sigue abierta para contratar al menos a 30 elementos más.

    Flores Sonduk Sombrerete
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorModernizan drenaje en Juan Aldama
    Siguiente Carambola ocasiona caos vial

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Devolvería SEP al magisterio el control de plazas

    12 de junio de 2026

    Realizarán segunda jornada para tramitar Pasaporte Estadounidense

    12 de junio de 2026

    Policía de Guadalupe destaca en competencia nacional de CrossFit

    12 de junio de 2026

    Suspenden votación; no llegan a acuerdo con directivos

    12 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Participa FGJEZ en entrega de equipo de seguridad

    12 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Celebran 40 años de la Casa Hogar para la Tercera Edad

    12 de junio de 2026

    Vinculan a dos hombres por narcomenudeo

    12 de junio de 2026

    Buscan prevenir afectaciones a tumbas por lluvias

    12 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.