Close Menu
    Lo último

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Juan Pablo de Loera, primer graduado de Reconecta con la Paz
    Noticias Por STAFF

    Juan Pablo de Loera, primer graduado de Reconecta con la Paz

    26 de enero de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS.  Juan Pablo de Loera es el primer joven en graduarse de Reconecta con la Paz, programa que permite que juventudes en conflicto con la ley tengan la posibilidad de acceder a una adecuada reinserción social, educativa y comunitaria.

    Juan Pablo, quien recibió de manos del Gobernador David Monreal Ávila un reconocimiento, ingresó al programa en el mes de marzo y concluyó el pasado 12 de noviembre. Durante ese tiempo «destacó por su compromiso, participación activa y cumplimiento de las medidas impuestas por la autoridad judicial, como ejemplo del impacto positivo del programa en la prevención y reconstrucción del tejido social», afirmaron en un comunicado.

    En su participación en este programa federal, adoptado por el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, el beneficiario de Reconecta con la Paz participó en un total de 48 sesiones, equivalentes a 93 horas efectivas de intervención.

    En el marco de la estrategia estatal de pacificación, a lo largo de ocho meses, el joven participó en Trabajo comunitario, Voluntariado social, Tamizaje psicológico para incorporación, Sesiones de atención psicológica individual, Sesiones del manual Fénix (fortalecimiento emocional y autocontrol), así como Habilidades para la vida (resolución de conflictos, comunicación asertiva y toma de decisiones).

    Además, participó en el Fortalecimiento de vínculos familiares, Proceso psicoeducativo para primeros infractores en el Centro de Atención a la Violencia Familiar de Zacatecas (CAVIZ), Atención especializada al consumo problemático de sustancias, Actividades cívicas (promociones de valores, respeto a la legalidad y cultura de paz) y Actividades recreativas y culturales, orientadas al bienestar emocional y a la construcción de entornos protectores.

    El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dijo que este hecho es significativo “y nos impulsa a seguir esforzándonos para que haya más jóvenes que se puedan graduar de este programa, pues se trata de una primera oportunidad que reciben”.

    Indicó que el Gobierno de Zacatecas impulsará este tipo de acciones, con la finalidad de continuar con el fortalecimiento del tejido social y avanzar en la construcción de una sociedad de paz, bienestar y progreso.

    Finalmente, la Subsecretaria de Prevención Social del Delito, Diana Saucedo Nava, informó que Juan Pablo concluyó de manera satisfactoria el proceso de intervención, lo que representa un ejemplo tangible de los resultados positivos alcanzados mediante la estrategia estatal de reinserción social y prevención terciaria en prevención.

    Juan Pablo de Loera Reconecta con la paz reconocimiento Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCalita deja dos faenas de peso en la primera del Serial Taurino de la Feria de León
    Siguiente Toman protesta a comisión operativa de MC en Apozol

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Salud

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 2026

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.