PUEBLA. El arranque de la temporada 2026 de la Liga de México resultó amargo para las Mineras de Zacatecas, que cayeron 76-55 ante las Estrellas de Puebla.
La quinteta de cantera y plata no pudo recuperar el terreno y terminó por ceder la serie inaugural, especialmente en el tercer cuarto de este segundo partido, donde las poblanas pisaron el acelerador.
A pesar del esfuerzo defensivo, las rotaciones de Mineras no fueron suficientes para frenar el ataque encabezado por Diana Laura y Angela Marie, quienes castigaron constantemente la canasta visitante.
En el plano individual, Abdi Xicoténcatl dio la cara por la causa zacatecana al encestar 13 unidades y capturar 6 rebotes en 29 minutos de juego.
Por su parte, Adriana Romero tuvo una actuación destacada en la pintura con 12 puntos y 9 rebotes, rozando el doble-doble.
Con este par de derrotas, las Mineras regresa a casa para reagruparse y tratar de ganar ante su afición los próximos 7 y 8 de febrero en el gimnasio Marcelino González.

