PINOS. Tras encabezar la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en la comunidad El Sitio, el Gobernador David Monreal Ávila refrendó que “Pinos no está solo, el municipio va a salir adelante y lo tenemos considerado este año, el Año del Progreso”, ante lo cual manifestó total respaldo y compromiso con esta región del estado.
Al llevar el programa Compartiendo Sonrisas, Construyendo Progreso a la escuela primaria “Benito Juárez”, destacó que el municipio de Pinos recibe anualmente más de 578 millones de pesos a través de diversos programas sociales, lo que representa una inversión sin precedentes.
“Ese dinero está en lo que entregamos directamente a cada familia, a los abuelitos, a los estudiantes, a las madres solteras, sólo en apoyos directos, dijo tras detallar también las acciones complementarias como los uniformes y útiles escolares.
Subrayó que este esfuerzo forma parte de un modelo de gobierno distinto que busca llevar “verdadera justicia a los pueblos de Zacatecas”.
En un emotivo evento con motivo del Día de Reyes, el mandatario estatal anunció que el año 2026 será declarado oficialmente como el Año del Progreso, al tiempo que reafirmó su compromiso con la transformación social y el bienestar de las familias zacatecanas, especialmente de los sectores más vulnerables.
“Vamos a hacer de este año, el Año del Progreso, lo vamos a dedicar a los niños, a los jóvenes y a las mujeres”, afirmó ante cientos de familias reunidas en el evento.
Desde El Sitio, compartió los avances de la estrategia integral de pacificación y bienestar, al señalar que el 2024 fue el Año de la Paz, 2025 fue el Año del Bienestar, y el 2026 será destinado al progreso de las familias.
Como adelanto de lo que será la Agenda del Progreso, que será presentada formalmente en los próximos días, explicó que estará enfocada en tres sectores prioritarios: la niñez, las mujeres y la juventud.

