Close Menu
    Lo último

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    • Rescata Profepa a 5 pericos y detiene a dos personas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Renuevan red de agua de Melchor Ocampo
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Renuevan red de agua de Melchor Ocampo

    28 de enero de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    CIUDAD DE MÉXICO, 19FEBRERO2024.- Agua potable de una pipa suministra botes y tinacos afuera de viviendas en el predio Yuguelito, alcaldía Iztapalapa. Cada semana, vecinos de este lugar reciben el vital líquido con pipas de agua porque algunas casas no cuentan con tubería, mientras las que cuentan con esta no les cae de la llave. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

    MELCHOR OCAMPO. El ayuntamiento determinó reconstruir en dos etapas toda la red de agua potable de la cabecera municipal, debido a que el drenaje tiene al menos 50 años y ya es insostenible solo hacerle reparaciones. Se estima entregar la obra en febrero.

    El proyecto será una renovación integral de la tubería, pues la actual es prácticamente inservible porque seguido tiene fugas, además de provocar hundimientos en la vía pública y agrietamientos en viviendas, calles y banquetas, informó Adolfo Martínez Tristán, director de Obras Públicas.

    “Teníamos un grave problema: no podíamos abastecer de manera correcta porque mucha del agua se desperdiciaba”, añadió.

    Refirió que a diario había problemas con tuberías reventadas y desabasto, por lo que el Municipio determinó emprender un proyecto integral para renovar por completo la red en dos etapas: en la primera serían dos kilómetros (km) y en la segunda poco menos que la primera.

    RENUEVAN POR SU CUENTA

    Martínez Tristán refirió que al inicio se propuso a la administración estatal realizar la renovación con una inversión convenida, pero “desafortunadamente la mezcla de recursos no nos favorecía por los montos y costos que maneja el gobierno [de la entidad]”.

    Por ello, dijo, decidieron que con recurso propio avanzarían, junto con el apoyo del personal de Obras Públicas.

    Detalló que el proyecto se realiza con recursos de 2025, con un avance de 50 por ciento desde el año pasado. De esta manera, en unos días estarán listos para entregar el resto, pues con la buena administración del capital se ampliaron metas para terrenos que están próximos a conectarse a los servicios.

    En este sentido, el director de Obras Públicas destacó que, según el proyecto, se modificaron las redes en su totalidad, se abrieron nuevas zanjas y se colocó tubería nueva “de alta resistencia de polímero con cubierta de aluminio”, tanto en la red como en las tomas domiciliarias para que tengan gran durabilidad.

    A la par, celebró que por primera vez se incluyera la instalación de micromedidores de agua, a fin de que los usuarios paguen el servicio acorde con su consumo. “Nunca se habían instalado medidores acá y ahora ya están, prácticamente, con un avance de 9 por ciento del proyecto”, precisó.

    NUEVO COBRO DE AGUA

    Martínez Tristán comentó que actualmente se resuelven detalles mínimos, como algunas fugas de último momento.

    Además puntualizó que, de acuerdo a la decisión del alcalde Rodolfo Cisneros Gallegos, el 4 de febrero planean convocar a la ciudadanía a un evento masivo para darles a conocer todos los pormenores del proyecto y entregarlo terminado.

    En dicha reunión, continuó, se expondrán las nuevas tarifas del agua potable, ya que con la micromedición el sistema de pago cambiará.

    “Estaremos en posibilidad de publicar esta información en unos 15 días más, cuando se tenga la obra ya al 100 por ciento”, adelantó.

    Melchor Ocampo Obra Red de agua potable
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPiden retorno de regularización de autos chocolate 
    Siguiente Llega nuevo secretario de Juan Aldama

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026

    Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.

    3 de junio de 2026

    Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 2026

    Detectan carne de res con clembuterol en Fresnillo

    3 de junio de 2026

    Capacitan a estudiantes jerezanos sobre cultura turística

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.