Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Integran consejo de mujeres mineras en Zacatecas
    Noticias Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Integran consejo de mujeres mineras en Zacatecas

    18 de enero de 2026Actualizado:18 de enero de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Con el objetivo de fortalecer la participación femenina en la industria minera, este sábado se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo Distrital 2026–2029 de Women in Mining (WIM) Zacatecas, lo que marca el inicio de una nueva etapa de trabajo y representación para las trabajadoras de este sector.

    Durante la ceremonia, Fátima Santillán Díaz asumió formalmente la presidencia del distrito de WIM Zacatecas, acompañada por integrantes del nuevo consejo directivo, quienes refrendaron su compromiso de impulsar una minería más incluyente, equitativa y con enfoque humano.

    A la par, el nuevo consejo distrital de WIN Zacatecas se comprometió a trabajar de manera coordinada con el sector público, privado y académico, a fin de seguir transformando la minería desde lo local hacia lo nacional.

    Asimismo, la toma de protesta del consejo fue calificada como un acto que va más allá del protocolo, al representar un punto de partida para consolidar redes de apoyo, visibilizar el talento femenino y continuar abriendo camino para las mujeres dentro de una de las industrias históricas del estado.

    El evento reunió a actores de la industria, representantes empresariales, académicos y funcionarios estatales, entre ellos integrantes del Clúster Minero de Zacatecas, de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), así como representantes de empresas mineras con presencia en la entidad.

    PERSPECTIVA CON ESTRATEGIA

    En su mensaje, Fátima Santillán destacó que la participación de las mujeres en la minería ha dejado de ser una aspiración para convertirse en una realidad, con presencia en áreas como exploración, operación minera, gestión ambiental, seguridad, investigación y toma de decisiones estratégicas.

    Asimismo, aseguró que la inclusión femenina en la industria minera eleva los estándares éticos, sociales y productivos.

    En la ceremonia, celebrada en el auditorio del Clúster Minero, se reconoció también el liderazgo nacional de Marisol Barragán Mendoza, presidenta de WIM México, así como el respaldo institucional de organismos mineros que refrendaron su apoyo al nuevo consejo distrital para impulsar capacitación, mentorías y espacios de participación profesional.

    Consejo Directivo Distrital Women in Mining
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSin repunte de ventas en restaurantes de Fresnillo
    Siguiente Libres de plaga de mosca de fruta, 37 municipios

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.