ZACATECAS. Con el clásico de futbol zacatecano a la vuelta de la esquina, el director técnico de los Tuzos, Rubén Hernández anticipó que el partido de este sábado contra Mineros de Fresnillo será “muy intenso, de un volumen de juego muy alto», por lo que los universitarios apostarán a un juego con “cabeza fría” para llevarse los tres puntos.
«El ánimo está muy bien. Ganar de visita contra un equipo fuerte nos ayuda mucho para darnos cuenta de que las cosas se están haciendo bien y que si lo haces tienes que aproximarte a la victoria», declaró de cara al compromiso del sábado a las 15 horas en el estadio Carlos Vega Villalba.
Debido a la intensidad con que se vive en un clásico zacatecano, en entrevista con NTR Deportes, el «Profe» afirmó que mantener la disciplina emocional y el orden será lo que marque la diferencia ante el acérrimo rival.
«Debemos tener la cabeza fría, precisamente para no caer en provocaciones y no engancharnos en situaciones negativas pues eso nos aparta mentalmente del partido y lo que debemos tener es eso».
A pesar de los 8 puntos de ventaja que tiene Mineros de Fresnillo (23 puntos contra 15 de los universitarios), el entrenador no se enfoca en los números, y afirmó que “el resultado dependerá de lo que hagamos o dejemos de hacer nosotros».
En la parte táctica, confirmó que la UAZ no se va a encerrar a esperar. «No podemos cambiar nuestro estilo de juego, somos un equipo que siempre busca proponer. Pero hay que ser inteligentes porque ellos contragolpean muy bien; hay que finalizar las jugadas para que no nos agarren mal parados».
El estratega hizo un llamado a la afición de Tuzos para que se haga sentir en el graderío durante el clásico, al mencionar que su apoyo es «fundamental en estos partidos tan trabados e intensos. Vamos a darlo todo para darle una satisfacción a nuestra afición y a la comunidad universitaria».
