FRESNILLO. En el Centro Cultural El Tunal se abrirá un nuevo taller permanente llamado Estética y creación literaria, dirigido a personas mayores de 16 años.
El curso es impartido por el maestro Ramiro Arias y abarca el análisis del texto de estética, obras de arte, poesía, ensayos y guiones teatrales en español e inglés, detalló Rogelio Aguilar Solís, director del centro cultural.
Explicó que los participantes tienen que ser mayores de 16 años porque “se necesita de un cierto nivel de razonamiento crítico y estético para la lectura y debate de las obras”.
Asimismo, indicó que el taller literario se imparte todos los jueves de las 17 a las 21 horas en El Tunal, ubicado en la avenida García Salinas 412, en la zona centro de Fresnillo.
TALLERES DE RITMO Y ARTE
Rogelio Aguilar dio a conocer que durante todo el año en el Centro Cultural El Tunal se imparten diversos talleres de pintura, grabado, música y cerámica, con el objetivo de ofrecer al público la oportunidad de aprender o perfeccionar una disciplina artística.
“Explorar un poco más. Si ya sabemos tocar un instrumento, pues hay que meternos a otra de las disciplinas del arte. Como es un centro cultural apoyamos las disciplinas y las manifestaciones artísticas sean o no populares”, resaltó.
El público, afirmó, puede tener “toda la confianza en los maestros, pues son personas preparadas de las que van a recibir una educación de calidad dentro de los talleres que ofrecemos”.
El director de El Tunal mencionó que uno de los talleres por el que más se interesa el público es el de cerámica, impartido por el tallerista Iván Medrano.
Lo anterior, ahondó, ya que es apto para que alumnos de todas las edades aprendan técnicas para la elaboración de piezas, así como el proceso creativo de artesanos invitados de distintas partes del país.
“El taller es una clase personalizada con la finalidad de que el alumno no se sienta frustrado al ver que hay quienes ya están más avanzados que otros”, detalló.
Mientras que para los músicos intermedios y avanzados, Rogelio Aguilar adelantó que El Tunal ofrecerá próximamente un curso de enseñanza de guitarra eléctrica y acústica.
INSCRIPCIONES Y COSTOS
Si bien los talleres de El Tunal tienen costos de inscripción y mensualidad, el director del centro cultural dijo que también se ofrecen becas que premian la disciplina de los alumnos. “Cada instructor es libre para decidir a quién becar en su instancia correspondiente”, remarcó.
Por último, invitó a los interesados en formar parte de los talleres a inscribirse a las clases muestra gratuitas que los maestros imparten. Para más información se pueden contactar al teléfono 493 878 31 86.
