Close Menu
    Lo último

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Autoriza Secretaría de Educación clases en línea
    Noticias Por STAFF

    Autoriza Secretaría de Educación clases en línea

    23 de febrero de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. A fin de brindar tranquilidad respecto a la seguridad de las comunidades escolares, el gobernador David Monreal Ávila instruyó a las autoridades educativas para que autoricen que, el martes 24 de febrero, las y los directivos, madres y padres de familia determinen si las clases serán presenciales o virtuales.

    Gabriela Pinedo Morales, titular de la Secretaría de Educación (SEZ), explicó que seguirán las actividades a distancia en cinco regiones; además, todas las escuelas públicas de la entidad, de los niveles preescolar, primaria y secundaria, tendrán la oportunidad de escoger la modalidad en la que desarrollen sus actividades académicas este martes.

    La funcionaria destacó que la Mesa Estatal de Construcción de Paz comunicó que, después de los hechos violentos que se presentaron en Jalisco y otras entidades, el pasado domingo, actualmente, en Zacatecas hay condiciones de seguridad para que todas las actividades se desarrollen de manera normal; sin embargo, explicó que se entiende que en algunas zonas las personas tengan miedo; por ello, se da la alternativa de que las clases sean en línea, donde así se considere.

    Recordó que miles de niñas, niños y adolescentes convirtieron este lunes su habitación, la sala y hasta el patio de su casa en el aula de aprendizaje, ya que las escuelas públicas de las regiones educativas de Jerez, Jalpa, Tlaltenango, Nochistlán y Valparaíso determinaron, por seguridad y protección de las y los estudiantes, tener clases en modalidad a distancia.

    Este día, las y los alumnos no salieron de casa, abrieron aplicaciones desde dispositivos móviles para ingresar a salones virtuales; otros, recibieron por mensajería electrónica las actividades que debían realizar en casa para continuar con su proceso de formación.

    Un total de 1 mil 015 escuelas públicas de los tres niveles: preescolar, primaria y secundaria, fueron las que trabajaron en modalidad a distancia, lo que representó que 53 mil 692 alumnos trabajaran en línea; con esta medida, también se resguardó la integridad de un total de 3 mil 602 trabajadores de la educación, entre docentes, personal de apoyo y directivos.

    La secretaria de Educación destacó que no se presentó ningún incidente en alguna escuela y dijo que en el resto del estado de Zacatecas las clases se realizaron de manera presencial, con los cuidados requeridos para garantizar la seguridad de las y los infantes en cada una de las instituciones educativas de la entidad.

    Pinedo Morales dijo estar atenta a la información proporcionada por las autoridades de seguridad, a fin de acatar las indicaciones en favor de las niñas, niños y adolescentes, así como madres, padres de familia y todo el personal educativo.

    Recordó que este próximo viernes 27 de febrero se tendrá la suspensión de clases en todas las escuelas de educación básica, debido a las acciones del Consejo Técnico Escolar; detalló que en Zacatecas se trabaja por rescatar la infraestructura educativa y generar condiciones de progreso en la población.

    Clases en línea Hechos delictivos Secretaría de Educación (SEZ) Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDetienen a presunto responsable de homicidio en Fresnillo
    Siguiente Detienen a tres hombres relacionados con el incendio de un vehículo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Espectáculos

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026

    Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.