Close Menu
    Lo último

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 2026

    Anissa Jeffries consigue subcampeonato con México

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Le quitan garrote y entra en rebeldía
    Mundo Por Reforma

    Le quitan garrote y entra en rebeldía

    21 de febrero de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    Cortesía: Bloomberg

    WASHINGTON. -Al Presidente Donald Trump le quitaron el garrote de los aranceles y entró en rebeldía.

    El estadounidense desafió el fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos a sus aranceles de 2025, bajo la Ley de Poderes Económicos para Emergencias Internacionales (IEEPA), y anunció un arancel global de 10 por ciento ahora echando mano, por primera vez en la historia de ese país, de la Ley de Comercio de 1974.

    En este nuevo decreto, Trump exentó los productos mexicanos y canadienses que llegan a EU bajo las reglas del TMEC. El arancel global del 10 por ciento entrará en vigor el martes 24 de febrero por la madrugada.

    Horas antes, el Tribunal Supremo, en una decisión de 6 votos a 3, determinó que Trump se había excedido en su autoridad al imponer aranceles a casi todos los socios comerciales de EU, y declaró inconstitucional el uso de la Ley IEPPA para implementar aranceles en 2025, aclarando que el Congreso es la autoridad para imponerlos.

    Dicha resolución provocó una respuesta desafiante de Trump, quien en conferencia en la Casa Blanca, anunció el nuevo arancel y arremetió contra los jueces que habían fallado en su contra.

    «Me avergüenzo de ciertos miembros de la Corte, estoy absolutamente avergonzado por no tener el coraje de hacer lo que es correcto para nuestro país. Son simplemente idiotas y perros falderos de los demócratas radicales de izquierda.

    «Son muy antipatriotas y desleales a nuestra Constitución. En mi opinión, la Corte se ha dejado influenciar por intereses extranjeros y un movimiento político mucho más pequeño de lo que la gente podría imaginar», manifestó.
    Además, consideró que con esta decisión se fortalecieron sus opciones para imponer tarifas.

    «La decisión de la Corte hizo que la capacidad de un Presidente para imponer aranceles fuera más poderosa. Los aranceles finalmente serán más altos (para) algunos países que nos han tratado muy mal durante años», enfatizó.

    El Secretario del Tesoro, Scott Bessent, minimizó el fallo de la Corte y dijo que el Mandatario apelaría a otros ordenamientos jurídicos para mantenerlos. «Simplemente seis jueces dictaminaron que las facultades de la IEEPA no pueden usarse para recaudar ni un solo dólar de ingresos.

    Esta Administración invocará facultades legales alternativas», señaló.

    Cabeza fría

    Antes de que se difundiera el decreto que excluye productos del TMEC del nuevo arancel del 10 por ciento, el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, había llamado a la «prudencia» y a mantener la «cabeza fría», como ha sido la estrategia de la Presidenta Sheinbaum.

    «El 85 por ciento de lo que México exporta (a Estados Unidos) no tiene aranceles, los aranceles que tenemos sobre vehículos, acero y aluminio depende de otra cláusula.

    «Pero para no meterme en un tecnicismo extremo, veamos primero las medidas que va a tomar para determinar de qué manera puede afectar al País. La semana que entra tengo visita a Estados Unidos (Washington). Lo prudente es establecer contacto con nuestras contrapartes en Estados Unidos a la brevedad», dijo Ebrard.

    ASÍ LO DIJO
    «Son simplemente idiotas y perros falderos de los demócratas radicales de izquierda»

    «Son muy antipatriotas y desleales a nuestra Constitución»

    «La decisión de la Corte hizo que la capacidad de un Presidente para imponer aranceles fuera más poderosa»

    «Los aranceles finalmente serán más altos (para) algunos países que nos han tratado muy mal durante años»
    Donald Trump, Presidente de Estados Unidos.

    aranceles Mundo Trump
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAumentan víctimas de delitos digitales
    Siguiente Arturo Torres, a la cabeza del PVEM

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Anissa Jeffries consigue subcampeonato con México

    18 de julio de 2026

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 2026

    Ricardo Escalera representa a Zacatecas

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.