SOMBRERETE. Tras reclamos de regidores de oposición por ser persistente el abultamiento de la nómina, el alcalde Ramiro Hinojoza Aguayo negó el hecho y aseguró que se trata de reincorporaciones de laudos laborales.
En sesión de cabildo, solicitó aprobar el punto de acuerdo del organigrama que rige a la actual administración, lo que derivó en reclamos por parte de la regidora Alejandra Olvera, al señalar que debió aprobarse desde un inicio.
Además, aseguró que desde que llegó Hinojoza a la alcaldía se empezaron a crear plazas nuevas sin un presupuesto asignado y el organigrama no está bien estructurado, pues el departamento de Medio Ambiente aparece duplicado en la dirección de Desarrollo Urbano y Desarrollo Social.
Ante las acusaciones, el presidente aseguró ante el pleno que no creó ningún departamento nuevo ni tampoco hay más plazas, pues el organigrama es para conocer cómo se trabaja la administración sin moverle nada.
Los regidores dijeron al edil que el análisis del organigrama debe hacerse en una mesa de trabajo. Otra de las regidoras comentó que en cada departamento ingresó personal que no es necesario. También reprochó el mal uso de los vehículos que se han direccionado para uso personal y no para las actividades de la presidencia.
NO HAY NÓMINA INFLADA
Ramiro Hinojoza negó que con la situación económica haya una nómina inflada, cuando la realidad es que tratan de hacer milagros para el gasto, pues recordó que se recibieron muchos laudos laborales y algunos ya suma al menos 6 millones de pesos, además de que hubo cinco reinstalaciones por mandamiento judicial.
También hay un sinnúmero de casos de laudos que tal vez sumen 16 o 40, todos ya perdidos y en su momento tendrán un costo para la administración, agregó.
APRUEBAN RECURSO
Para continuar con la deuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el pleno aprobó tomar 22 millones de pesos del Fondo 4 para distintos compromisos del alumbrado público y servicio de energía.
